Curso de Gestión de las Industrias de la Creatividad (Santander)
Objetivos
El objetivo principal de este programa es el afianzamiento y modernización de las empresas relacionadas con las industrias creativas proporcionando a los empresarios/as directivos/as y profesionales las herramientas necesarias para:
- La dinamización y gestión de los procesos creativos dentro de las empresas.
- La gestión de la cultura, el arte y el diseño como actividades económicas.
- Comprender los cambios que la tecnología digital introduce en la cultura y arte y como éstos afectan a los modelos de negocio
- Desarrollar modelos de negocio efectivos para los sectores de la cultura, el arte y el diseño.
- Desarrollar estrategias efectivas de comunicación, incluyendo el ámbito digital, para los productos y servicios culturales.
Datos generales
Convocatoria
2011
Dirigido a
- Empresarios y empresarias relacionados con los sectores de la cultura, el arte y el diseño que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial.
- Profesionales de los sectores anteriores que deseen mejorar la gestión de sus proyectos e identificar nuevas oportunidades de negocio.
- Todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a gestionar una entidad relacionada con las industrias creativas.
Duración
72 h. (60 horas lectivas y 12 horas de tutoría de media por alumno/a) + 150 h. de trabajo individual para la elaboración del proyecto
Precio:
Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y entidad colaboradora local.
Periodo
De Septiembre 2011 a Febrero 2012
Fecha
Septiembre 2011
Provincia
Cantabria
Modalidad
Presencial