Master en Comunicación Global Estratégica – McCann Worldgroup (Madrid)
Convocatoria 
2009-2010
Periodo 
De Octubre a Julio
Duración 
60 créditos
Horario 
Lunes a jueves, de 17 a 21 h.
Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 
10.810 €

Folleto

Objetivos

Teniendo en cuenta que definir una estrategia exige el desarrollo de unas destrezas y capacidades intelectuales al alcance de todos pero fundamentalmente de una actitud receptiva y abierta a las novedades, el Master tiene como prioridad los siguientes objetivos:

  • Capacitar al alumno para una gestión y ejecución eficaz de estrategias dentro de las diferentes disciplinas de la comunicación a través de conocimientos y herramientas teórico-prácticas, al igual que a través del trabajo y exposición de prácticas basadas en casos reales.
  • Estimular la formación de un juicio crítico, realista e innovador que permita crear ideas diferenciadoras e innovadoras a la hora de construir campañas de comunicación.
  • Desarrollar la destreza de presentar y defender con credibilidad las estrategias de comunicación tanto corporativas como publicitarias, así como la capacidad de comunicarlas efectivamente a los equipos de trabajo para su correcta ejecución.

El programa cuenta con el respaldo de dos grandes organizaciones que se unen a EOI Escuela de Organización Industrial:

Organizaciones

McCann Worldgroup



Universidad Jaume I de Castellón





  • Estructura del Master

    Consulte el programa académico completo y la estructura, aquí

    El Master en Comunicación Global Estratégica MCCANN es un programa puntero, riguroso e innovador que requiere una alta dedicación de los participantes. El período lectivo del programa se desarrolla durante un curso académico entre los meses de octubre a julio en horario de tarde de lunes a jueves.

    Todos los años el programa será revisado y actualizado. Se incorporan así nuevos casos, nuevos conceptos, nuevas experiencias,… que enriquecen, mejoran y profundizan en la calidad del programa. El Master en Comunicación Global Estratégica McCann cuenta con una carga lectiva de 60 créditos que se estructura en cuatro grandes bloques de materias.



    El período lectivo durante el que se desarrollan los cuatro bloques, antes mencionados, se extiende desde octubre a julio. Cada bloque, a su vez, se compone de un conjunto de módulos/asignaturas tal y como se describen a continuación. Este periodo lectivo se divide en dos cuatrimestres. Finalizado cada cuatrimestre se desarrolla, durante 1-2 semanas, el período de evaluación de conocimientos en el que tienen lugar las pruebas fi nales establecidas por el profesor para cada asignatura o módulo. Con anterioridad al comienzo del 2º cuatrimestre se desarrolla un “Study Abroad Period” optativo y complementario (no incluido en el precio de matrícula del programa) de dos semanas de duración en una de las sedes internacionales de McCann Worldgroup o en una de las universidades o escuela de negocios internacionales colaboradoras de EOI Escuela de Organización Industrial.

  • Metodología

    Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

    La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierte en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

    En nuestra metodología cobran protagonismo los siguientes elementos:

    • Las sesiones lectivas. Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional (en muchos casos en activo) que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y “expertise”
    • Los casos prácticos. Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de numerosos supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y “vivir” experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.
    • Sesiones magistrales. Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características y perspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.
    • El aula virtual. EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión,…, resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.
  • Evaluación y titulación

    El sistema de evaluación del Master se basa en tres aspectos:

    • Evaluación Continua. Los participantes son evaluados a lo largo de cada cuatrimestre o período lectivo, para lo cual se tienen en cuenta, en su caso, la participación en clase, los trabajos escritos, las presentaciones orales, las actividades prácticas, las actividades académicas dirigidas y las pruebas objetivas o exámenes. Cada uno de estos conceptos tiene atribuido un porcentaje, cuya suma o ponderación conforma la nota final del módulo, asignatura, o materia evaluada. En los programas académicos de cada módulo o asignatura o curso de postgrado se especificarán detalladamente los porcentajes atribuidos a cada uno de los conceptos a los que se refiere el punto anterior, así como a cualesquiera otros que cada profesor/departamento decida oportuno incluir.
    • Pruebas objetivas finales. Finalizado cada cuatrimestre lectivo los participantes deberán superar con éxito (nota 6 o superior) las pruebas objetivas finales de cada módulo o asignatura. Adicionalmente se desarrolla durante el período de evaluación un seguimiento personalizado del grado de aprovechamiento de los participantes a través de las entrevistas de seguimiento individual que se desarrollan con el director/a del programa.
    • Proyecto fin de master. De manera complementaria a la evaluación de los módulos/asignaturas los participantes deberán presentar y defender ante un tribunal proyecto fin de master.

    Los participantes que hayan superado con éxito todos los módulos/asignaturas así como el proyecto fin de master obtendrán el título propio de “Master en Comunicación Global Estratégica MCCANN WORLDGROUP”, expedido por EOI Escuela de Organización Industrial y la Universidad Jaume I.

    Los participantes que así lo deseen podrán optar al título propio de “Master en Comunicación Global Estratégica MCCANN WORLDGROUP” de la Universidad Jaume I, para lo cual tendrán que abonar las tasas correspondientes.

  • Futuro profesional

    Servicio de Orientación Profesional

    En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.

    A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.

    Prácticas de empresas

    Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos con las empresas, por los cuales el alumno pasará un período de seis a doce meses trabajando en los proyectos que éstas designen.

    Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

    Departamento de Gestión de Prácticas (DGP)

    Así mismo, a través del Departamento de Gestión de Prácticas (DGP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso

    1. Encuentros con Empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.
    2. Company Day: durante el último trimestre del Master, el DGP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, entrevistas, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de nuestros alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y la empresa.
    3. Entrevistas: al finalizar el Master, desde el DGP, se organizan las entrevistas necesarias para los candidatos elegidos por las empresas. En esta fase, el DGP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.

    En los últimos años, han ofertado prácticas a nuestros alumnos más de 200 empresas de todos los sectores, entre ellas las más importantes a nivel nacional e internacional:

      • ABENGOA
      • ACCENTURE
      • ACCION CONTRA EL HAMBRE
      • ACCIONA
      • AENOR
      • ALSTOM
      • BANCO SANTANDER
      • BESEL
      • CEMENTOS PORTLAND
      • ENAGAS
    • ENDESA
    • ENRESA
    • ENUSA
    • ERICSSON
    • FORD
    • GAS NATURAL
    • IBERINCO
    • INDRA
    • KPMG
    • NOVOTEC
    • PRICEWATERHOUSECOOPERS
    • RED ELECTRICA DE ESPAÑA
    • REPSOL
    • TECNOMA
    • TETRAPAK
    • TRIODOS BANK
    • URS
    • VEOLIA
    • VESTAS
  • Consejo Asesor

    En EOI Escuela de Organización Industrial siempre hemos estado cerca de los centros de decisión empresarial e industrial de nuestro país. Desde nuestra fundación hemos tenido la oportunidad de ser pioneros en muchos aspectos relacionados con la formación de directivos, la capacitación de profesionales y la puesta en marcha de numerosas iniciativas y proyectos.

    El programa cuenta con el respaldo de dos grandes organizaciones que se unen a EOI Escuela de Organización Industrial:

    Organizaciones

    McCann Worldgroup



    Universidad Jaume I de Castellón












    McCann Erickson Worldwide nace de la fusión de dos reputadas agencias en Estados Unidos: The Erickson Company, fundada en 1902 y H.K. McCann Company, fundada en 1912.

    Ambas agencias compartían los mismos objetivos:

    • La ética y una buena reputación como base de un negocio con éxito
    • Contenido estratégico para conseguir una creatividad efectiva
    • La importancia de la efectividad
    • Una red multinacional para servir mejor a los grandes clientes
    • La importancia de obtener potentes ideas vendedoras y una creatividad brillante

    Todo ello se resumió en el lema de la compañía que sigue vigente hoy en día Truth Well Told o La verdad bien dicha.

    En 1997 y para responder a las demandas cambiantes de los anunciantes, se creó el McCann Worldgroup que unificó todos los servicios de comunicación bajo un mismo paraguas: McCann Erickson Worldwide Advertising, la red de agencias más grande del mundo, con 191 agencias en 133 países de los cinco continentes; MRM Partners, marketing relacional y comunicación digital; Momentum Worldwide Experiental Marketing (Eventos y Promociones), Torre Lazur McCann Healthcare Worldwide para la comunicación del cuidado de la salud; Universal McCann, una de las más grandes centrales de Medios; Weber Shandwik en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa y FutureBrand, consultora Estratégica de Marca. En España también contamos con TDH (The Design House), especializada en Brand Design.

    El McCann Worldgroup se encarga de más marcas , con más de 1.200 en el mundo que cualquier otra red de agencias. Marcas como Coca-Cola, General Motors, Nestlé, L’Oreal, Bacardi-Martini, Sony, Mastercard, Tiffany & Co. Microsoft, HP, Unilever.

    En España, McCann Erickson ha sido la Agencia Nº 1 durante los últimos diez años,un hito en la historia de la publicidad española, pero no sólo en tamaño sino que, según el Estudio de Agencias de Consultores de Publicidad, resultado de una encuesta entre los 500 primeros anunciantes del país, McCann Erickson es la Nº 1 en Creatividad Eficaz, Planificación Estratégica, Servicio a Clientes, Servicios Integrados, Servicios de Medios y en Servicios Internacionales.

    En el año 2007 fue la Nº 1 en Premios a la Creatividad en el medio Televisión y están entre las 3 primeras en los Premios a la Eficacia publicitaria.

    Además de las marcas internacionales mencionadas anteriormente, en España tenemos el orgullo de trabajar para clientes locales como la ONCE, Campofrío, Amstel, 11888 y Páginas Amarillas, Port Aventura , Movistar, Junta de Andalucía, Metro de Madrid, Tele5, Acciona, Endesa, Buenavista, Mapfre, y una serie de ONG’s para las que trabajamos desinteresadamente como Médicos sin Fronteras, Asoc. Española contra el Cáncer, Banco de

  • Claustro

    El claustro docente está formado por un equipo de profesores y profesionales especialistas en sus diversos campos de actuación que comparten un denominador común: pasión por la enseñanza y el desarrollo directivo.

    Se trata de prestigiosos profesores y directivos de empresa que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas. Conocimientos, experiencias y realidad profesional aportan al participante en el programa un sentido práctico y eficaz para su futuro desempeño profesional.

    Directores coordinadores

    Directores Coodinadores McCann Worldgroup
    Silvia Lezama
    Mila Benito

    Director Coordinador EOI Escuela de Organización Industrial
    Prof. Dr. Felisa Arribas

    Director Coordinador Universidad Jaume I
    Prof. Dr. Rafael López Lita
    Francisco Fernández Beltrán

     

    Claustro

    Monica Deza
    Consejera Delegada de Universal Mccann

    Javier Ocaña
    Consejero Delegado Momentum Eventos y Promociones

    Laura Blanco
    Directora General MRM (Mccann Relationship Marketing) Worlwide

    Raquel Espantaleon
    Directora de Consultoria Futurebrand (Identidad Corporativa y Creacion de Marca)

    Elena Bernad
    Directora General TDH (The Design House) Diseño Grafico y Marca

    Mila Benito
    Directora de Planificacion Estrategica Mccann
    Coordinadora del Master

    Sylvia Lezama
    Adjunta a la Presidencia Mccann Worldgroup
    Coordinadora del Master

    Antonio Fontanini Fantoni
    Presidente de Informalia Consulting, Training and Marketing
    Vicepresidente de Fonytel.

    Ricardo Hernández Ontalba
    Socio Director de Agencia de Comunicación Integral

    Olegario Llamazares García-Lomas
    Director de Global Marketing Strategies, Consultoría de Formación y Marketing Internacional

    David Pérez Fernández
    Profesor y Consultor de Marketing y Ventas

    Jorge Palacios Plaza
    Director de Ítaca, Global Learning & Development

    Maite Seco
    Doctora en Cc. Económicas y Empresariales
    Profesora y Consultora independiente

    Fernando Botella
    Director de Altana Pharma y Experto en Marketing

    Felisa Arribas Pérez
    Dra. en CC. de la Información UCM
    Prof. en Publicidad y RRPP, UCM Directora de Comunicación de EOI Escuela de Organización Industrial
    Coordinadora del Master

    Luís Diaz Marcos
    Director General de EOI Escuela de Organización Industrial

    Docentes procedentes de la UJI

    Rafael López Lita
    Catedrático de Comunicación Audiovisual
    y Publicidad

    Rocío Blay Arráez
    Profesora del departamento
    de Ciencias de la Comunicación

    Javier Marzal Felici
    Director del departamento
    de Ciencias de la Comunicación

    Francisco Fernández Beltrán
    Director de Comunicación y Publicaciones

    Cristi

  • Requisitos de admisión

    El Master en Comunicación Global Estratégica MCCANN WORLDGROUP está dirigido a titulados universitarios, con menos de cinco años de experiencia profesional que deseen fortalecer sus conocimientos y competencias para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la comunicación en empresas nacionales o multinacionales. Procedentes de titulaciones relacionadas con el ámbito de la comunicación o con el ámbito de la cultura y la gestión empresarial y que acrediten una clara vocación hacia las áreas de la comunicación y el marketing estratégico. Se trata por tanto de Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas; Licenciados en Comunicación Audiovisual; Licenciados en Periodismo; Licenciados en Investigación y técnicas de Mercado; Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Economía, Licenciados en Sociología, Licenciados en Humanidades,…, o titulados universitarios procedentes de otras titulaciones que acrediten experiencia profesional en ámbitos relacionados con la comunicación que superen el proceso de admisión y, por tanto, sean aceptados por la dirección del programa.

    El proceso de selección de candidatos a los programas master para postgraduados de EOI tiene el objetivo de garantizar que aquellos candidatos que finalmente puedan acceder al programa cumplan unos requisitos mínimos de formación, habilidades, y actitudes que garanticen el máximo aprovechamiento del programa.

    A lo largo del proceso de selección los candidatos tienen la oportunidad de demostrar determinadas actitudes y capacidades:

    • Capacidad Intelectual A través de un test psicotécnico en el que se evalúa el potencial intelectual del alumno. Es importante resaltar que esta prueba no evalúa conocimientos sino capacidad intelectual del candidato.
    • Nivel de Inglés Los alumnos deben superar una prueba de inglés que evalúa el nivel de partida del candidato. Esta prueba se hace decisiva en la elección de determinadas especialidades del MBA que se cursan íntegramente en inglés. Para el resto de programas, el nivel de inglés únicamente se considera un aspecto más a tomar en consideración.
    • Entrevista madurez personal, motivación y capacidades de trabajo en equipo, evaluados a través de la entrevista personal que se realiza con posterioridad a las pruebas escritas.

    El Comité de Admisiones, considerando el resultado de los test psicotécnicos, la prueba de inglés y la entrevista personal, decidirá la admisión definitiva del candidato.

    En cualquier caso, el candidato recibirá en un plazo de quince días por escrito, el resultado del proceso de selección. En el caso de ser admitido, el documento contendrá asimismo instrucciones para formalizar la reserva de plaza.

  • Condiciones económicas

    Para consultar las Tasas Académicas 2008/2009, accede aquí

    El precio académico se compone de:

    • Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa Executive por EOI Escuela de Organización Industrial. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.
    • Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:
      • Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
      • Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.
    • Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.
    • Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.
        • En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

          Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

          Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

          Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

          Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
          Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
          Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

           

          Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

          El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

          Work in progress y learning by doing

          Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

          Identidad digital. Profesionales digitales

          La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

          Tecnologías abiertas para una educación abierta

          Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

          Construyendo el futuro desde el presente

          Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

        ¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

        1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

        Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

        2. ENTREVISTA PERSONAL

        Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

        3. FORMALIZAR RESERVA

        Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

        BECAS Y AYUDAS

        En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >