Ayudas Prácticas No Laborales

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

La Fundación EOI tiene previsto convocar ayudas para la financiación a las empresas de las becas de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) para la realización de prácticas no laborales reguladas en el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Aspectos generales de las convocatorias
  • Destinatarios: Empresas, (ya sean personas físicas o jurídicas), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc., que, previa firma de un convenio de prácticas no laborales con el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma competente, en el marco del Real decreto 1543/2011, de 31 de octubre, suscriban acuerdos con personas jóvenes para la realización de prácticas no laborales. Quedan excluidas de esta subvención las entidades públicas, cualquiera sea su forma jurídica.
  • Perfil de los jóvenes: de entre 18 años y 29 años, beneficiarios en SNGJ, que hayan participado o estén participando en acciones formativas de empleo joven impartidas por la Fundación EOI y sin previa relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad objeto de la práctica.
  • Cuantía de la ayuda: 1,2 veces el IPREM o 1,4 el IPREM si la persona está discapacitada en más del 33%.
  • Período subvencionable: Máximo 3 meses, con un mínimo de 4 horas al día y un máximo 30 horas a la semana.
  • Procedimiento de concesión: concurrencia competitiva.
  • Pago de la ayuda: Al finalizar el período subvencionable (3 meses) y previa justificación de los gastos según la convocatoria. Plazo para justificar los gastos: 90 días a partir de la fecha de finalización del periodo subvencionable.

 

ORDEN DE BASES

Convocatorias Abiertas

No hay resultados disponibles.