El difícil equilibrio entre la cuenta de resultados y nuestras obligaciones con los stakeholders https://www.eoi.es/blogs/open/el-dificil-equilibrio-entre-la-cuenta-de-resultados-y-nuestras-obligaciones-con-los-stakeholders/
... El difícil equilibrio entre la cuenta de resultados y nuestras obligaciones con los stakeholders About EOI en abierto El difícil equilibrio entre la cuenta de resultados y nuestras obligaciones con los stakeholders El pasado jueves 25 de febrero tuvimos ocasión de asistir al primer Symposium ...
Papel del directivo en la creacion de valor para el Accionista https://www.eoi.es/blogs/mtelcon/2012/11/29/papel-del-directivo-en-la-creacion-de-valor-para-el-accionista-12/
... que el dinero que invierten en esa compañia les deje beneficios. Aunque todos los “stakeholders” son importantes, es dificil de negar que los accionistas son uno de los más importantes y a los que los directivos deben prestarle especial atencion. Asi como sin clientes una empresa esta destinada a desaparecer ...
Resonsabilidad Social Empresarial (RSE) , Como valor Plus https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2014/07/13/resonsabilidad-social-empresarial-rse-como-valor-plus/
... y el medio ambiente. La combinación de las tres dimensiones mencionadas (Económica, Social y Ambiental), genera lo que se conoce como Triple cuenta de Resultados , un término relativo con los negocios sustentables. Cuando nos concentramos en este enfoque es altamente probable que podemos maximizar ...
Master en Gestión Hospitalaria (Online) | EOI https://www.eoi.es/es/cursos/17016/master-en-gestion-hospitalaria-online
... versus alianzas estratégicas Fórmulas de integración hospitalaria Reordenación y equilibrio oferta-demanda de servicios sanitarios El futuro de la dirección y gestión de los servicios sanitarios en un entorno competitivo. Economía de la salud. Sistemas y métodos de evaluación Tecnología sanitaria ...
Indicadores: preguntas frecuentes (2) https://www.eoi.es/blogs/alejandro-magnet-iniguez/2015/05/12/indicadores-preguntas-frecuentes-2/
... que son los de rentabilidad. Si lo sé, soy muy repetitivo pero tener beneficios no es garantía de liquidez. Ser felices, y  hablaremos de  cuando nos hacen falta los indicadores. ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE! Tweet No hay comentarios / 12 May 2015 por alejandro-magnet-iniguez Cuenta de resultados , Indicadores , INTERNACIONAL ...
Para qué obtener la Materialidad https://www.eoi.es/blogs/msoston/2014/11/21/para-que-obtener-la-materialidad/
... a stakeholders: Para forzar el ranking en la encuesta Realizar preguntas forzadas a una respuesta Se realiza una pregunta final abierta Determinar criterios para evaluar la priorización de los stakeholders Se complementaría con entrevistas o focus groups Focus group con stakeholders externos: Discutir resultados ...
Sobre las obligaciones fiscales https://www.eoi.es/blogs/emprendeoi/2017/09/22/sobre-las-obligaciones-fiscales/
... , tendremos que presentar el modelo 200 , que es una cuenta de resultados (Ingresos menos Gastos fiscalmente deducibles), es decir, no es una cuenta de resultados contable. La diferencia entre ambas es una cuestión que, también, va más allá de la humilde ambición de este artículo.   Conclusión Tal como señalé anteriormente ...
“La publicidad de las cuentas anuales de las empresas” https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2015/03/18/la-publicidad-de-las-cuentas-anuales-de-las-empresas-78/
... en que estas sean públicas porque otorgan transparencia y es de mucha relevancia que los stakeholders conozcan la situación en que se encuentra las compañías mediante el conocimiento de los informes contables con la situación patrimonial de una empresa incluyendo el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias ...
Responsabilidad Social Empresarial, un ciclo de vida https://www.eoi.es/blogs/embacon/2013/03/27/responsabilidad-social-empresarial-un-ciclo-de-vida/
... como instrumento de gestión integral ; incluir la RSE en la gestión contribuye estratégicamente a mediano y largo plazo a añadir valor en la cuenta de resultados. A  esto se le añade los beneficios que los demás stakeholders obtendrán por su parte… Tweet No hay comentarios / 27 Mar 2013 por Rosanna Yarine Guzman ...
Taller de Metodologías de Innovación “Pensar como una Start Up” (Madrid) | EOI https://www.eoi.es/es/cursos/32384/taller-de-metodologias-de-innovacion-pensar-como-una-start-madrid
... el “engagement” de l@s emplead@s que afecta a los puntos neuronales de su rentabilidad, como la excelencia de productos/servicios, la felicidad de las cuentas de resultados y de sus clientes. Ante este contexto cada vez más competitivo, es indispensable la innovación como proceso cultural ...