Creación de Valor y Gestión de la Cadena de Suministro

Bajo las condiciones económicas y la inestabilidad del mercado y un entorno competitivo cada vez más complejo y global, son crecientes las expectativas en cuanto a servicio y plena satisfacción del cliente requiere un compromiso de mejora continua.

Las cadenas de suministro modernas son complejas y ramificadas para beneficiarse de las economías de especialización de proveedores y la necesidad de un servicio generalizado en el mercado.

Es importante explorar y los procesos de creación de valor desde la perspectiva de cadena de suministro: desde proveedores hasta el extremo de la distribución, con la participación del cliente final, porque todos los actores de la cadena de desempeñan un papel importante en determinar el servicio de ingeniero. Satisfacción del cliente y la reputación de la empresa están en juego.  La lógica de gestión de cadena de suministro (SCM), que es la gestión integrada de la cadena de suministro logístico productivo encaminada a alcanzar altos niveles de servicio.

Colaboración a lo largo de la cadena de suministro es la clave para la excelencia y también implica al cliente final. Cooperación con el cliente, en particular, es una oportunidad para compartir información valiosa para la planificación de la aplicación (planificación colaborativa) y para mejorar la gestión operativa, de una definición clara del servicio esperada por el cliente (acuerdos de nivel de servicio). La creación de valor para el cliente también cubre servicios logísticos avanzados tales como suministros de kanban, plazos de entrega, kitting, sistemas VMI, envío Stock o EDI.

La cadena de valor permite analizar cómo se crea el valor en una organización, profundizando en cómo se organizan y ejecutan cada una las actividades y cómo se enlazan entre sí. Esto permite encontrar puntos de mejora, tanto en las propias actividades como en las interrelaciones organizativas.

La cadena de valor es una herramienta que permite realizar diagnósticos internos, de manera conceptual, lo que supone importantes implicaciones estratégicas para el negocio.

Saludos,

Evelin Valdez.-


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