La importancia del Departamento de RRHH en una Empresa
El departamento de recursos humanos es un componente crucial y un socio de éxito en la empresa. La buena gestión que se maneja en la política de los recursos humanos se basa en un eficaz proceso de selección hasta la capacitación.
Un personal motivado, satisfecho e identificado con la empresa permite que las responsabilidades delegadas sean cumplidas en su totalidad. El ambiente de trabajo armoniza las situaciones que se puedan presentar y dinamiza la comunicación en general, debemos recordar el personal no es un instrumento es una herramienta al servicio de las empresas y lograr su conexión emocional garantiza el logro de los resultados organizacionales.
La obtención de un buen ambiente laboral es imprescindible para lograr equipos de trabajos efectivos y altamente competitivos, por lo cual se considera el talento humano como el capital más valioso. Ante este hecho, la tarea más importante a la que se enfrentan las organizaciones, es desarrollar formas adecuadas de administración de este capital humano.
La administración de Recursos Humanos juega un rol clave dentro de las organizaciones porque permite que los empleados que integran las empresas desarrollen ciertas características tales como: un aumento constante en su rendimiento; alto nivel de motivación y al mismo tiempo que se encuentren identificados con los objetivos trazados por la organización, los que se traducen en beneficios para la empresa.
Leonarda Rivas