UN PLAN DE COMUNICACION

Para que sus esfuerzos de comunicación sean significativos y útiles, debe preparar un Plan. De lo contrario, es como viajar a un determinado destino sin un mapa. Un Plan Estratégico de Comunicación es un documento escrito con sus metas y objetivos específicos y antes pensar estratégicamente adonde quiere ir con la comunicación.

Normalmente, la Comunicación y su estrategia es una de las zonas más abandonadas dentro de la planificación empresarial. La comunicación con los clientes y los medios de comunicación (externa) y con los empleados (interna) la consideramos esencial y recomendamos que trabaje en su estrategia de comunicación.

La investigación ayuda:

A sondear actitudes y capacidades básicas de los grupos para que pueda construir mejor sus mensajes.
A medir las opiniones.
A identificar líderes de opinión que pueden influir en el público objetivo. A reducir los costos mediante la concentración en objetivos válidos y audiencias clave.
A determinar los tiempos.

La planificación comienza con la definición del objetivo. Una vez que el objetivo se ha esbozado, centrándose en la audiencia, se elabora un plan que detalle lo que tiene que suceder para alcanzarlo.

El próximo paso es el proceso mismo de la Comunicación, usando lo aprendido en la investigación, que implica el desarrollo de las comunicaciones y los instrumentos de comunicación a utilizar.

Siempre pensando desde el punto de vista de la audiencia.

Manteniendo la coherencia y consiguiendo la credibilidad.

Finalmente, la medición de los resultados en contra de los objetivos que se fijaron.


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