Comunicación y Gestión Empresarial

La comunicación:

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define como el trato o efecto de comunicar así como la transmisión de señales mediante un código común entre un emisor y un receptor.

El proceso de comunicación es vital en todo lo que está relacionado a la vida cotidiana o empresarial. Oral, Escrita, Formal o Informal, Señales, etc. Todos son tipos de comunicación los cuales son utilizados con frecuencia por todas las personas para poder decir lo que sienten.

Estos dos son tipos de comunicación utilizados en las empresas:

– Vertical, cuando fluye de un nivel administrativo superior, a uno inferior, o viceversa (quejas, reportes sugestiones, ordenes, instrucciones).

– Horizontal, se da en niveles jerárquicos semejantes (circulares, juntas, etc.).

La Gestión Empresarial Se puede entender como toda actividad que se encarga por medio de la obtención de recursos aumentar la productividad y mejorar la eficiencia en toda la empresa. El papel de la comunicación es vital para lograr los objetivos de La Gestión Empresarial.

Una de las principales funciones del directivo es saber comunicar dentro de su organización y, especialmente a los integrantes de su equipo.

Las empresas estructuran su comunicación en dos niveles: la comunicación interna, dirigida hacia los llamados públicos (clientes) internos de la empresa y que está formada por todos los mensajes (la información) que comparten los miembros de una misma organización, y la comunicación externa enfocada a los públicos externos de la compañía y que debería ser capaz de transmitir los mensajes basados en la cultura de la empresa, así como, la imagen o identidad corporativa.

Ventajas de una buena comunicación Empresarial:

• Mantener a todos los empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un sentido de pertenencia y colaboración que repercutirá en múltiples beneficios para trabajadores y organización.

• Mejor Ambiente Organizacional.

• Aumento de la Confianza de parte de los colaboradores.

• Aumento de la Seguridad.

• Aumento en la Eficiencia.

• Lealtad por parte de los colaboradores hacia la empresa.

• Compromiso por parte de los colaboradores hacia la empresa.

Desventajas de una mala comunicación Empresarial:

• La información puede ser mal interpretada o mal emitida.

• Por diferencias culturales y diferencias de ideales pueden generarse mal entendidos entre los integrantes de la organización.

• Baja eficiencia.

• Crisis empresarial.


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