El Clima Organizacional y Recursos Humanos

Tomando como referencia la definición que nos da http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_organizacional,  El Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional.

Los directivos y los miembros de la administración de Recursos Humanos de las empresas van dando cada día más énfasis a lo que es la calidad de vida laboral de sus empleados debido a las marcadas consecuencias  que esto conlleva a la organización, como por ejemplo mayor productividad, disminución del ausentismo, tasas de rotación y renuncias, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Cuando la persona trabaja en un ambiente digno, sano, en equipo, seguro, en el cual siente que puede contribuir al éxito de la organización se siente mas motivado y se crean las condiciones para tomar las mejores decisiones que favorezcan al negocio.

El departamento de Recursos Humanos juega un papel muy importante ya que debe de velar por  incorporar políticas que de manera sistemática proporcione a los empleados una oportunidad de mejorar sus puestos y su contribución a la empresa, en un ambiente de mayor confianza y respeto.

 


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