Internet y las nuevas tecnologías

Desde hace ya algún tiempo estamos siendo bombardeados con términos como el internet de las cosas, el Big data. Si miramos la prensa diaria es constante el flujo de noticias que directa o indirectamente guardan una relación con estos nuevos avances tecnológicos innovadores.

Así por ejemplo leíamos en el economista, como el director general de Cisco en España, nombra el “internet de las cosas” como uno de los cambios más importantes que se van a producir en el sector tecnológico, que supondrá un ahorro a nivel mundial de 14.5 billones de euros y también importantes oportunidades de negocio con proyectos empresariales, naciendo así junto con la Fundación Inlea, el Cisco Spain Challenge, que ayudará a financiar proyectos de nuevos emprendedores en esta línea.

Y es que, objetos tan cotidianos como una máquina de coser, se reinventan de forma  que hace coincidir el color de la tela con el del hilo tintando una bovina blanca. Aquí vemos la importancia que podrán tener en el futuro las impresoras 3D con una nueva vuelta de rosca de éstas, repensada como una máquina de coser.

O un anillo capaz de medir las emociones humanas.  La empresa española BitBrain ha desarrollado el uRing, un anillo capaz de medir las emociones humanas y traducirlas en información útil para las empresas. Será muy útil en estudios de mercado, ya que es una especie de “espía de las emociones”, que detecta cualquier sentimiento de la persona ante los estímulos que se le presenten.

En línea con estas noticias y a la cantidad de datos que se generan con tanta tecnología que mide parámetros para mejorar automáticamente y aportar al usuario mejoras en función de unos históricos propios, podemos ver la otra cara de la moneda y como las empresas pueden emplear esta generación de datos masivos. Para ello, grandes empresas como por ejemplo Intel, ha creado una nueva plataforma que facilitará a las empresas la obtención, el procesado y el análisis de datos, descubriendo incluso con mayor facilidad las relaciones ocultas en conjuntos de éstos.

Gracias a este análisis de Big data, las empresas pueden hacernos ofertas personalizadas y se puede realizar un marketing más adecuado con un mayor calado en los usuarios ya que está basado en sus propias actividades cotidianas y gustos.

Es imposible imaginar hasta qué punto puede llegar a desarrollarse toda esta tecnología y como cambiará la vida, pero sin duda grandes avances están por venir y será más pronto que tarde.

 


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