El Triunfo de lo Digital

Es verdad que según soplen los vientos, las organizaciones eligen a sus CEO’s. Los directores que eran puros y duros administradores dieron paso a las los directores de producción. Fue la época en que la fábrica adquiría importancia y el producto era la única razón de ser sobre la que giraban todos los otros elementos organizacionales.

qué es una APP

Años después los directores de producción, como CEO’s, dejaron paso a las personas que posicionaban y vendían los productos en el mercado y la palabra Marketing llegó hasta los últimos rincones de la empresa. Eran CEO´s aquellos que dominaban el arte del Marketing como la gran solución hacia la competitividad.

Más tarde los líderes empresariales eran personas capaces de llevar adelante un cambio que no se sabía muy bien hacia donde se dirigían. Los nuevos CEO’s no eran superexpertos en administración, ni en fabricación, ni en marketing, pero sí en estrategia y sobre todo en una visión global que había reducido todos los mercados (incluso los desconocidos) y los había reunido como uno solo con parámetros comunes.

Sin embargo, en el momento actual estos líderes también tienen que retirarse y dejar paso a un nuevo tipo de CEO’s, a aquellos capaces de implantar la transformación digital. El líder digital con perfil tecnológico, con argumentos tecnológicos, con terminología tecnológica, con la vista puesta en la nube, los dedos en el teclado y el alma en las redes.

economia_digital_v2El triunfo de lo digital es imparable, un triunfo que abre puertas en el espacio, acorta tiempos y se extiende a la mayor velocidad. El virus digital llega, se instala y se hace fuerte.

En los últimos años hemos visto como las grandes organizaciones creaban un puesto de altísima consideración: Director Digital, conocido como CDO (Chief Digital Organitations). Y en los últimos meses también hemos sido testigos de cómo empresas de primer nivel decidían incorporar como CEO’s a personas con un perfil claramente digital (CDO) y que ya habían triunfado llevando a cabo la transformación digital, tanto en mercados, como en productos e incluso en estrategia.

Es el caso del BBVA, del diario el Mundo, de Benetton y fuera de nuestras fronteras de American Express, Mac Donall’s o Starbucks. Y esta tendencia no ha hecho más que empezar. Los nuevos CEO’s digitales impondrán (como las anteriores ya impusieron) sus formas y sus terminologías.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha realizado un estudio sobre 500 grandes empresas y ha concluido que todas, el 100%, están llevando adelante o van a ejecutar próximamente la trasformación digital, con independencia de lo tradicionales que sean las empresas o los sectores en los que actúan.

La transformación de las cúpulas directivas de las empresas está lista… Bienvenido Mr Digital, cada empresa en particular y la economía nacional en general, tiene puestas en usted todas sus esperanzas.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies