La redes sociales y el negocio turístico.

 

 

La conclusión a la que llego tras este módulo de  redes sociales y  turismo, es que hoy más que nunca el viajero necesita sentirse diferenciado y comprendido de manera precisa, y el papel que desempeña como “cliente” en el marco del turismo nada tiene que ver con su antiguo rol, en el que si algo no le gustaba, se limitaba a cumplimentar una hoja de reclamaciones y esperar respuesta por parte de la Administración.

Hoy en día planificamos las vacaciones desde la misma perspectiva de escapar de la rutina y vivir nuevas experiencias, pero contamos con una serie de herramientas que han democratizado enormemente la actividad turística. A través de las redes sociales se ha incrementado el dialogo digital con el cliente, por lo que desde mi punto de vista, una de las herramientas que considero clave desde la visión de la Dirección de cualquier empresa de este sector, es la óptima gestión de la reputación online. Una crisis mal atendida no es únicamente un cliente insatisfecho, es una auténtica bomba mediática que puede hundir nuestra reputación y por ende disminuir sustancialmente nuestros ingresos, incitando a nuestros potenciales clientes a disfrutar de las bondades de la competencia…

La clave está en saber elegir las redes en las que queremos estar presentes, y desarrollar una estrategia de contenidos relevantes a través de una presencia “visible” e impecable.

Tal y como demuestran diversos estudios, el usuario es cada vez más solomo, Social-Local-Móvil. Cada vez hay más personas se conectan a internet a través de dispositivos móviles, en lugar del ordenador, estimándose que hacia el año 2015 habrá un total de 2000 millones de usuarios de smartphones en el mundo. Con estos datos sobre la mesa, es más que evidente que nuestra estrategia de marketing deberá ser multicanal y enviaremos un mismo mensaje, de manera constante y coherente a través de las diferentes plataformas (aplicaciones para ipad, tabletas android, Windows pone, android y iphone)

En cualquier caso, la conclusión a la que llego con todo lo expuesto en este módulo es que la inclusión de la gestión de contenidos en redes sociales, como parte integrante del plan de acción de marketing-mix de nuestra empresa, nos permitirá desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca, que nos reportará el éxito que nuestra competencia  ambiciona.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies