Sumando, valores añadidos
Necesito coger distancia para poder abarcar todas los conceptos manejados en estos días y, al mismo tiempo, volver a empaparme de cada detalle en la planificación de un modelo organizativo que quiera dar respuesta a las nuevas expectativas.
Por la globalización, la crisis económica, la competencia, o simplemente, por pura ética profesional, las empresas están obligadas a admitir que los tiempos cambian, que los límites se difuminan, que el conocimiento es compartido y que los grupos de interés, ya sean clientes o no, son parte de su actividad.
Pero ante esta exigente demanda, la grata sorpresa de contar con una metodología capaz de orientar la planificación empresarial a la integración de personas, estrategias, procesos y resultados. Al alcance está la posibilidad de canalizar y analizar las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas, conocer los factores críticos de éxito, recoger las inquietudes del cliente, valorar la calidad de cada tarea en la gestión de procesos, los mapas de actividad, los planes de control, la ejecución de un AMFE, al alcance está conseguir una gestión integral, cuyos principios fundamentales son el respeto a la persona, y la necesidad de mejora continua. Matrices, planes, diagramas, herramientas al servicio de una misión capaz de motivar un proceso realizado por personas, por equipos autodirigidos donde la competitividad compartida es su principal valor añadido. Personas, mejor dicho, equipos que buscan obtener un resultado como consecuencia del valor añadido aportado por cada uno de ellos desde las diferentes contribuciones realizadas…
Será un placer intentarlo de nuevo.
Gracias