Curso de Ciberseguridad y RGPD Aplicado al Comercio Electrónico (Online)

Logo CRN Digital

OBJETIVOS

El comercio electrónico o ecommerce es una tendencia en auge. La trascendencia del ecommerce ha tomado especial valor y relevancia en los últimos meses. Ha sido el elemento diferenciador entre las empresas que han podido seguir manteniendo su estructura comercial y las que no.

Este curso pretende, desde una vertiente jurídico-práctica, lograr los siguientes objetivos:

  • Identificar las tendencias, normativa vigente y herramientas en materia de ciberseguridad y protección de datos para su aplicación y su utilización en las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico.
  • Identificar y aplicar las obligaciones que rigen a todo prestador de servicios de venta online, así como acercar los derechos de los clientes/usuarios de estas plataformas, atendiendo de forma especial al tratamiento de los datos de carácter personal.
  • Determinar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que, desde la perspectiva de la seguridad de la información, afectan a los proyectos de comercio electrónico y utilizar las herramientas de Ciberseguridad para  hacer frente a los mismos.

Programa aprobado por INTEF para su certificación por el profesorado participante

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

Martes y jueves de 16:00 a 20:00h.

Duración 

40 h.

Precio: 

Gratuito

Periodo 
Del 21 de Octubre al 23 de Noviembre
Fecha 
Octubre 2021
Provincia 
- Otras -
Lugar 

A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad 
Online