Curso de Linux, Alojamiento Web y DevOps (Presencia Virtual Online - Castilla-La Mancha)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo general de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en un sector profesional dentro del contexto de un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en profesionales de sistemas y DevOPs. Para lograr ese objetivo, los alumnos adquirirán a lo largo de aproximadamente tres meses, conocimientos y habilidades en las siguientes áreas:

  • Linux
  • cPanel
  • Apache, Nginx y PHP, desde un punto de vista administrativo
  • MySQL
  • Git, Gitlab e integración continua
  • Depuración de errores
  • Proveedores alternativos
  • Copias de seguridad
  • NodeJS y despliegue en Heroku

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

De lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y 11.30 a 13.30 horas

Duración

7 semanas

(124 horas lectivas + 2,5 horas de tutorías de empleabilidad)

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo lectivo
Del 22 de Abril a Junio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

3.A.1. Linux

Los alumnos aprenderán el manejo y la correcta configuración de Linux, sus gestores de paquetes, su funcionamiento básico y se resolverán los problemas habituales.

3.A.2. cPanel

En este módulo se verá en profundidad cPanel, el panel de alojamiento web por defecto en la industria, todas sus opciones y su instalación y mantenimiento.

3.A.3. Apache, Nginx y PHP

Se comprenderá el funcionamiento de estos servicios esenciales en el mundo web de hoy en día, su instalación y configuración, así como los posibles problemas derivados.  La seguridad tendrá una especial relevancia.

3.A.4. MySQL

Se verán las alternativas para gestionar bases de datos MySQL, su forma de funcionamiento y su configuración efectiva, así como sus parámetros recomendados y la depuración de errores.

3.A.5. Git, Gitlab e integración continua

Se aprenderá a usar GIT como filosofía de trabajo y sus commandos básicos, y se usará Gitlab como forma de aprender a administrar un proyecto con integración continua.

3.A.6. Depuración de errores

Se enseñará a los alumnos a depurar errores en sus propias configuraciones y sistemas, así como en los logs de las diversas aplicaciones.

3.A.7. Proveedores alternativos

En un mercado dominado por las grandes tecnológicas americanas, se presentarán algunas alternativas europeas y se enseñará el uso y manejo del cloud de OVH, el principal proveedor europeo de Cloud.

3.A.8. Copias de seguridad

En este módulo se enseñarán unas buenas políticas de copia de seguridad, así como su transporte y almacenaje en localizaciones seguras.

3.A.9. NodeJS y despliegue en Heroku

Introducción a la programación en node.js mediante la libería de express. Prácticas con enedpoints y gestión de bases de datos mediante mongodb.

Subida a producción y test mediande el servidor en cloud de heroku.

3.A.10. Marketing

El alumno aprenderá algunos consejos y trucos de marketing para poder autopromocionarse de la mejor forma como trabajador, así como nociones sencillas para poner en marcha su propio negocio.

PROYECTO

EMPLEABILIDAD

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los/as alumnos/as y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales teóricas y prácticas, todo ello en formato ONLINE.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

teresa.gonzalez@eoi.es