Vamos a conseguir un ascenso

 

“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia” Principio de Peter

 

Promoción internaA pesar de la crítica visión de Laurence J. Peter, la promoción interna es una vía muy útil de asignar nuevas responsabilidades a trabajadores ya contrastados, generando habitualmente un beneficioso clima que favorece la motivación. De hecho, muchas empresas recurren habitualmente a la promoción interna para cubrir sus vacantes. Según un estudio de la consultora CareerXroads (recogiendo datos de un amplio panel de empresas, no sólo estadounidenses), más del 40 % de los puestos se cubren por promoción interna y transferencias de trabajadores y en nuestro país, empresas tan relevantes como Mercadona tienen a gala facilitar el desarrollo profesional de sus empleados, primando la búsqueda del talento interno para cubrir sus vacantes.

En este contexto, un empleado puede esperar pasivamente a que se le ofrezca la posibilidad de ascender o tomar medidas proactivas para facilitar el proceso. Ser disciplinado, puntual o responsable, y cumplir adecuadamente con el trabajo, no garantizan el ascenso, y es necesario desarrollar una serie de competencias y estrategias para conseguirlo:

Si queremos ascender internamente, debemos dar pasos para ello. Y no recomiendo precisamente la actitud de Alice si no es así, aunque a veces se tenga la tentación….

Dilbert-Ascenso

Mientras tanto, el juego Corporate Climber permite ir ensayando estrategias de ascenso interno de forma especialmente divertida.

¡¡Mucha suerte!!


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