Enfermedades y dolencias en la oficina

“La salud no se valora hasta que llega la enfermedad”

Thomas Fuller

El trabajo típico de oficina propicia la aparición de dolencias y problemas de salud que, aunque no estén catalogadas como enfermedades profesionales ni por la OIT ni por el INSS, generan importantes costes a las empresas y malestar a sus empleados. Según la Dra Rubio Bollinger, experta en medicina del trabajo, los más comunes problemas de salud en la oficina son:

Además, según la Dra Rubio, otros dos tipos de dolencias aquejan con frecuencia a los “oficinistas”, aunque no sean exclusivos de este colectivo:

De toda esta problemática debe ocuparse el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, enfermedad-1interno o externo a la empresa, que busca descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en cualquier trabajo para planificar y adoptar medidas preventivas. Engloba cuatro grandes áreas de intervención:

Dado que esta es su labor, es altamente aconsejable seguir los consejos de dicho Servicio de Prevención así como realizarse las revisiones que ofrezca la empresa.

Y si en nuestra compañía tenemos un médico de empresa, aunque sea a tiempo parcial, debemos saber que se ocupa de colaborar en la prevención, de la evaluación de los trabajadores a través de reconocimientos médicos y del tratamiento de enfermedades derivadas del trabajo, pero no de atender las enfermedades comunes.

enfermedades-forges


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies