Pasar al contenido principal

Responsabilidad PRME

UN COMPROMISO ÉTICO DE EOI

El objetivo fundamental de EOI es desarrollar las competencias y las capacidades de sus estudiantes para que puedan convertirse en los futuros líderes y generadores de valores sostenibles para los negocios y para la sociedad en su conjunto. Todo ello abogando por la construcción de una economía global de carácter inclusivo, regenerativa y sostenible, capaz de generar valor de manera simultánea e indisociable con los ámbitos medioambiental, social y económico.

Al suscribir voluntariamente este acuerdo de los PRME, EOI se alinea de manera inequívoca con el fomento y la persecución de este conjunto de valores.

PRINCIPIO 1
PROPÓSITO

Desarrollaremos las capacidades de los estudiantes para que sean futuros generadores de valor sostenible para los negocios y la sociedad en su conjunto, y para trabajar por una economía global incluyente y sostenible.

PRINCIPIO 2
VALORES

Incorporaremos a nuestras actividades académicas y programas de estudio los valores de la responsabilidad social global, tal y como han sido descritos en iniciativas internacionales, tales como el Global Compact de Naciones Unidas.

PRINCIPIO 3
MÉTODO

Crearemos marcos educativos, materiales, procesos y entornos pedagógicos que hagan posible experiencias efectivas de aprendizaje para un liderazgo responsable.

PRINCIPIO 4
INVESTIGACIÓN

Nos comprometeremos con una investigación conceptual y empírica que permita mejorar nuestra comprensión acerca del papel, la dinámica e el impacto de las corporaciones en la creación de valor sostenible social, ambiental y económico.

PRINCIPIO 5
PARTENARIADO

Interactuaremos con los gestores de las corporaciones empresariales para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos a la hora de cumplir con sus responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente los modos efectivos de enfrentar tales desafíos.

PRINCIPIO 6
DIÁLOGO

Facilitaremos y apoyaremos el diálogo y el debate entre educadores, empresas, el gobierno, consumidores, medios, de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y los demás grupos interesados, en temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.

Entendemos que nuestras propias prácticas organizacionales deberán servir como ejemplo de los valores y actitudes que transmitimos a nuestros estudiantes.