European Coworkings [1ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Entidad Colaboradora
¡ABIERTA LA CUARTA CONVOCATORIA 2018! [AQUÍ]
Contáctanos: europeancoworkings@eoi.es

PROGRAMA DE ACELERACIÓN INTERNACIONAL "EUROPEAN COWORKINGS EOI" [1ª edición]

 

EOI lanza el Programa de Aceleración Internacional: European Coworkings EOI, que se circunscribe dentro el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

Se trata de un programa de mentorización, dirigido a emprendedores españoles con clara orientación internacional, cuyos proyectos empresariales serán tutorizados por mentores procedentes de países Estados Miembros de la Unión Europea.

¡Incluye una estancia gratuita de 4 semanas en un centro de Innovación Europeo!

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cuatro semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. No se cubrirá la manutención del emprendedor durante esas cuatro semanas.

La mentorización se realizará tanto de forma virtual como de forma presencial en un centro de la Unión Europea, relacionado con el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial.  

El emprendedor podrá exponer sus preferencias en cuanto a qué centro le interesa más, atendiendo al país destino o a la temática predominante en el centro que encaje con su proyecto empresarial, aunque en última instancia EOI se reserva el derecho de la asignación final del centro UE para cada emprendedor.

LISTA DE CENTROS EUROPEOS DONDE PODRÁS RECIBIR LA MENTORIZACIÓN*

*Red de centros europeos identificados gracias a la colaboración de Impact Hub y ANCES

Actividades

Todas las actividades se desarrollarán en INGLÉS.

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Formación grupal (30 horas)

Dirigida exclusivamente a los participantes del Programa y por tanto de asistencia (virtual) obligatoria para los mismos. La formación abordará materias específicas para el impulso y despegue de proyectos empresariales a nivel internacional, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores.

Mentorización

Acceso de los participantes a sesiones de mentorización por parte del mentor o mentores del centro europeo seleccionado, que le acompañarán en la aceleración de su proyecto empresarial. Esta mentorización tendrá tres fases bien diferenciadas:

  • Mentorización online, previa a la estancia en el extranjero del emprendedor (10 horas a lo largo de un mes aprox.).
  • Estancia de 4 semanas por parte del emprendedor en un centro de emprendimiento/innovación/aceleración en un país de la Unión Europea (40 horas durante 4 semanas a razón de 2 horas diarias de mentorzación aproximadamente). El resto del tiempo podrá ser empleado por el emprendedor para hacer networking con otros emprendedores locales y trabajar en su programa de aceleración
  • Mentorización online posterior, una vez que el emprendedor regresa a España. (10 horas a lo largo de dos mes aprox.).

Las tres fases de la mentorización serán realizadas por el mismo mentor/equipo de mentores del centro europeo.

Eventos

Como cierre a la edición y de cara a potenciar el networking, se celebrará en EOI Madrid un evento donde emprendedores y mentores podrán contar su experiencia en el programa, así como exponer historias de éxito y obstáculos que se han encontrado en el proceso de aceleración de los proyectos empresariales.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 24 meses antes de su incorporación al Programa de Aceleración).

Se prevé comenzar las actividades en Octubre 2016 y desarrollar la estancia de los emprendedores en los centros europeos en Noviembre-Diciembre 2016, siendo éstas fechas aproximadas.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS

  • Dominar el inglés (hablado y escrito) o al menos defenderse razonablemente para seguir todas las actividades de formación y mentorización.
  • Tener la preparación técnica suficiente para desarrollar el proyecto de aceleración.
  • Tener el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para acelerar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional.
  • Tener la disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial en el centro europeo.
  • Tener una gran motivación y compromiso con el programa

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cuatro semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. No se cubrirá la manutención del emprendedor durante esas cuatro semanas.

¡IMPORTANTE PARA TU SOLICITUD DE PLAZA!

Es requisito indispensable que nos envíes un vídeo de máximo 2 minutos de duración, explicando EN INGLÉS los siguientes puntos:

  • en qué consiste tu proyecto empresarial
  • por qué te interesa este programa de aceleración
  • qué preferencias tienes con respecto al centro europeo
¿Cómo nos envías el vídeo?

Muy fácil: al rellenar el Formulario de Inscripción para solicitar tu plaza, verás en DATOS PROFESIONALES un campo llamado Breve Descripción del Proyecto. En dicho campo, puedes resumir brevemente tu idea de proyecto y además incluir al final del texto el enlace al vídeo.

Datos generales

Período lectivo
Del 1 de Octubre de 2016 al 30 de Marzo de 2017. El período lectivo comprende desde el inicio de las sesiones online de formación grupal hasta la finalización de la última fase de mentorización online posterior al viaje.
Más info
europeancoworkings@eoi.es