Conferencia “Los Grandes Desafíos de la Economía Española”

Economía Social
|
Evento
|
Agenda Alumni

Primera sesión del Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el profesor, Agustín del Valle

Datos básicos

El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por Agustín del Valle, profesor de Economía de la Escuela, es un proyecto de EOI Alumni en el que se organizarán sesiones periódicas para estar al día de la evolución y los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

Dirigidas a toda la Comunidad Académica EOI (Profesores, alumnos y antiguos alumnos y empresas vinculadas a EOI),  participarán diversos expertos en cada tema y se fomentará el debate entre ponentes y asistentes.

Aforo completo

logo_eoi_alumni.jpg

Programa

Introduce y modera:

  • Agustín del Valle, director del Observatorio y profesor de Economía de EOI

Participan:

  • Antonio Cortina, director de Macroeconomía del Servicio de Estudios de Banco Santander
  • Rafael Doménech, director de Economías Desarrolladas del Servicio de Estudios de BBVA
  • Raymond Torres, director de Coyuntura Económica de Funcas (Fundación financiada por la obra social de las Cajas de Ahorro)
Ponentes
Antonio Cortina

antonio_cortina.jpeg

Antonio Cortina es economista.

Tras un breve paso por el Servicio de Estudios del Banco de España (1987/88), se incorporó a la División Financiera de Banesto y más tarde a la División de Tesorería y Mercado de Capitales como Director del Área de Análisis de Mercados.

En 1999 se incorporó al Servicio de Estudios de Banco Santander como responsable de economías emergentes del que, desde 2004 es Director Adjunto. Entre sus responsabilidades se incluye la elaboración de los escenarios macroeconómicos y financieros de las principales economías donde el banco desarrolla sus actividades.

 
Raymond Torres

raymond-torres.jpeg

Director de coyuntura y estadísticas de Funcas. Es Consejero especial del Director General de la OIT para políticas de empleo y el futuro del trabajo.

Ha dirigido la publicación Perspectivas mundiales de empleo, y está en excedencia de la OIT como Director del su Departamento de estudios.

Con anterioridad trabajó en el Departamento de economía de la OCDE, en el se encargó de redactar varios estudios sobre la economía española, entre otros temas, y como Director de la división de análisis y políticas de empleo.

Tiene un doctorado de tercer ciclo en Economía Matemática y Econometría por la Universidad de Paris I, y es Licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse.

 
Rafael Doménech

rafael_domenech.png

Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia.

MSc in Economics por la London School of Economics y Doctor en Economía por la Universidad de Valencia.

Ha sido Director General en Presidencia del Gobierno, en donde ocupó la Subdirección de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, director del Instituto de Economía Internacional, miembro de la Junta Consultiva de la Universidad de Valencia.

Ha sido también consultor externo de la OCDE, de la Comisión Europea, de la Fundación de Economía Analítica, y ha colaborado como investigador con el Ministerio de Economía y Hacienda y la Fundación Rafael del Pino.