El reto del cambio climático después de la pandemia (Online)

Gestión Empresarial
|
Evento

Ciclo "El día después". 

Datos básicos

El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela, Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

En el diálogo con Valvanera Ulargui se hará un recorrido por la situación actual de la lucha contra el cambio climático y el impacto de la crisis sanitaria en esta agenda global así como sus nuevos retos y oportunidades. En este contexto de impulso a la acción climática y la recuperación verde se abordarán las novedades en el ámbito europeo, como el Pacto Verde y el Plan de recuperación Europeo; y en el contexto nacional,  el Marco estratégico de energía y clima.

Moderado por Nieves Cifuentes, profesora de los programas medioambientales y de sostenibilidad de EOI y responsable corporativa de Medioambiente de Naturgy. 

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Ponentes
Valvanera Ulargui

valvanera_urlargui_.jpg

Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático. 

Previamente fue asesora en negociación internacional de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (CMNUCC) y en la división de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y Tic de ICEX, en la apertura de una nueva línea de trabajo institucional para promocionar la internalización de las empresas españolas en el ámbito del cambio climático. Ha participado en los grupos de negociación de la Unión Europea y en las sesiones anuales de Naciones Unidas de la CMCC. Asimismo, trabajó como experta legal en temas internacionales de negociación climática durante su etapa en la Comisión Europea.