“The Break” inicia la atracción de las primeras 280 emprendedoras de la Unión Europea a España

“The Break” inicia la atracción de las primeras 280 emprendedoras de la Unión Europea a España
  • La finalidad de este proyecto es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.
  • La involucración de las comunidades locales será una pieza clave en el diseño de los retos sectoriales y en la acogida de las emprendedoras. 

Madrid, 5 de mayo de 2022. La Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación adscrita a la Secretaria General de Industria y PYME, inicia las primeras fases de The Break, el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030. 

La finalidad de este proyecto es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.

"Nuestro objetivo en una primera edición es atraer a 280 emprendedoras de la Unión Europea a varias provincias de España, para que conozcan el ecosistema empresarial español y puedan contribuir a la resolución de retos sectoriales de las comunidades locales", explica Eva Curto, responsable del proyecto en EOI.

En una primera fase, se identificarán retos locales sectoriales junto a las comunidades que acogerán a las emprendedoras europeas. Tras la selección de las participantes, dará comienzo una formación y mentorización a distancia que constará de webinars sobre diferentes áreas de negocio y mentorías individuales y grupales sobre internacionalización y cultura de negocios en España. Tras varias semanas, las emprendedoras viajarán a las comunidades locales españolas, donde continuarán con su itinerario formativo y podrán realizar visitas B2B a organizaciones y entidades del ecosistema local. Además, parte de su tiempo estará destinado a trabajar en la resolución de retos locales de su sector (industria, turismo, transición energética…), previamente identificados por la comunidad, contribuyendo así al desarrollo local. 

Estas comunidades locales serán ciudades medianas, pequeñas o pueblos que cumplan ciertos requisitos como tener un reto sectorial identificado, disponer de las instalaciones adecuadas para que las emprendedoras puedan trabajar y convivir durante varias semanas, y contar con un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento.

Para la realización de esta primera edición de The Break, EOI contará con Impact Hub Madrid, la adjudicataria del concurso público que se licitó en diciembre de 2021. Según explica Antonio González, CEOI de Impact Hub Madrid, en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la inscripción de las emprendedoras interesadas en participar en el programa con una difusión en los 27 países de la UE: “para ello, nos apoyaremos en nuestra red internacional, además de en otros centros de emprendimiento locales y regionales que puedan difundir la iniciativa en su comunidad”.

Más información para las Comunidades Locales interesadas en participar: https://landing.eoi.es/the-break/

Para más información: the-break@eoi.es