Programas de asesoramiento para el sector artesano

Programas de asesoramiento para el sector artesano

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto a disposición de pymes, autónomos y emprendedores del sector artesano una serie de programas de asesoramiento online para que las personas que conforman este perfil empresarial puedan impulsar y mejorar el estado actual de su negocio. El programa está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por lo que no tiene ningún coste para el participante.

Entre los programas ofertados destacan los siguientes por contener asesoramiento especializado para el sector artesano:

ASESORAMIENTO EXPRESS: enfocado a ayudar en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal del negocio, mediante formación y asesoramiento especializado. Cada participante recibirá 10 horas de mentorización personalizada.
 
ASESORAMIENTO PYME: servicio de asesoramiento personalizado por parte de profesionales especializados en el sector que analizarán, junto a los participantes, sus empresas y modelos de negocio y desarrollarán un plan estratégico de impulso y mejora, ajustado a sus necesidades. Incluye 12 horas en talleres grupales y 20 horas de mentorización personalizada.

Para participar en esta formación los participantes deberán estar dados de alta como autónomos o empresas, por lo que deberán presentar nómina o certificado de empresa y/o el pago de la cuota a la seguridad social de abril o mes posterior. En el caso de haber solicitado el cese temporal de actividad a causa de la covid-19, el participante deberá presentar la notificación por parte de la mutua correspondiente. Y en el caso de ser empleado por cuenta ajena sujeto a un ERTE por covid-19, sólo habrá de presentar la comunicación de la empresa indicando como causa la situación de emergencia debido a la covid-19.

Más información e inscripciones en www.eoi.es/es/programasapoyocovid19