EOI lidera el ranking de escuelas de negocios con más seguidores en YouTube

  • La Escuela de Organización Industrial encabeza la clasificación con casi 59.000 suscriptores en su canal audiovisual, según el ‘IV estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales’ de PortalMBA.es
  • El informe sitúa a EOI como sexta escuela de negocios de España con mayor número de seguidores en redes sociales, superando los 184.000, y quinta en Twitter, con cerca de 40.000 ‘followers’

 

Madrid, 22.01.2019.- EOI Escuela de Organización Industrial lidera la clasificación de escuelas de negocio con más seguidores en YouTube, con 58.811 suscriptores en el momento de la medición −a fecha de hoy, ya sobrepasa los 59.000−. Así se desprende del ‘IV estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales’, un informe bianual patrocinado por PortalMBA.es y elaborado por la agencia de marketing digital Marketalia durante el mes de enero de 2019.

EOI se posiciona así como la institución formativa con mayor notoriedad en la plataforma social de vídeo más relevante del mundo, un resultado en consonancia con la activa política de la Escuela en producción audiovisual. Solo en 2018, el canal de EOI en YouTube alojó más de 3.300 piezas propias, compartidas bajo licencia Creative Commons, de acuerdo con su filosofía de conocimiento abierto y compartido. El usuario puede acceder libremente a clases abiertas de distintos programas máster, conferencias, píldoras formativas, webinars y entrevistas con expertos en torno a las áreas temáticas de especialidad de EOI: transformación digital, gestión empresarial, medioambiente y sostenibilidad, energía y RSC.

Igualmente, están disponibles 138 listas de reproducción temáticas sobre cuestiones como mujeres emprendedoras, economía, experiencias de alumnos y participantes en proyectos EOI, etcétera.

Desde su creación en 2009, el canal acumula cerca de 12 millones de reproducciones.

Por otro lado, el estudio sitúa a EOI Escuela de Organización Industrial en el sexto puesto en el ranking general de seguidores en redes sociales, con más de 184.000, y en el quinto en Twitter, con 39.800 seguidores.

Si bien el estudio previo, de enero 2017, posicionaba a EOI como la escuela con mayor número de seguidores en redes, esta nueva clasificación se ha visto influida por la desaparición de Google+, en la que EOI contaba con una nutrida comunidad.

El ‘IV estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales’ analiza el uso y la presencia de las 65 principales escuelas de negocio de España en las plataformas sociales y la importancia creciente de estas como canales de captación, fidelización y creación de imagen de marca. Valora su efectividad en base a los seguidores y grado de interacción.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool