EOI, escuela de negocios española con más seguidores en redes sociales

  • Con más de 390.000 seguidores, la Escuela de Organización Industrial lidera el diálogo en canales sociales en el sector de la formación de negocios
  • YouTube y Google+ son las redes preferidas por los seguidores de EOI
  • Así lo demuestra el estudio ‘Escuelas de Negocio en Redes Sociales (España, 2016)’ de Portal MBA y Marketalia Marketing Online

Madrid, 19.01.2017.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) lidera el diálogo en redes sociales en el sector de las escuelas de negocios españolas, con un total de 390.628 seguidores de sus diferentes perfiles, superando en más de 80.000 a sus competidores más próximos. Así se desprende del estudio ‘Escuelas de Negocio en Redes Sociales (España, 2016)’ de Portal MBA, que ha sido elaborado por la agencia Marketalia Marketing Online.

El informe constata el incremento de la presencia de las business schools en redes sociales como canales de comunicación entre ellas y sus usuarios, de manera que el 90% dispone de perfiles en las mismas.

En el caso de EOI, sus seguidores son especialmente fieles a sus perfiles en Google+ (con 275.909 seguidores) y YouTube (43.254).

EOI ha apostado decididamente por los medios digitales y las redes sociales, tanto como parte de su metodología formativa como en la comunicación con sus audiencias. En particular, la producción y difusión de contenidos audiovisuales bajo licencia Creative Commons es una de las claves de su política de conocimiento abierto. Su canal en YouTube cuenta con cerca de nueve millones de reproducciones desde su apertura en 2009. A través del mismo es posible “asistir” a conferencias, coloquios y clases magistrales de expertos internacionales de manera gratuita, conocer las opiniones en primera persona de los alumnos sobre la utilidad y puntos fuertes del master que han cursado, escuchar entrevistas a profesionales de las finanzas, el big data, la economía social y digital, el medioambiente o el marketing digital y mucho más.

Todo ello tiene también su reflejo en Savia, el repositorio de conocimiento en abierto de EOI, accesible para cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad EOI.

El estudio completo puede consultarse en www.portalmba.es

Sobre EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir el elearning y la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia europeo en formación de emprendedores y pymes.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.youtube.com/user/eoimedia // EOI Google+

INFORMACIÓN PRENSA
carolina.prada@eoi.es // prensa@eoi.es
T. +34 91 207 03 80