Taller “Aspectos jurídicos a la hora de emprender” (Coworking Puertollano)

Coworking
|
Emprendimiento
logo_gowork
Datos básicos

El objetivo es que el alumno conozca las fórmulas legales de las que dispone para poder operar en el tráfico jurídico, bien sea como empresario individual o a través de una sociedad. También será capaz de reconocer las principales obligaciones legales que se derivan de la actuación empresarial, en concreto las de carácter fiscal y Seguridad Social, haciendo asimismo un breve repaso a los conceptos básicos de la legislación laboral.
A continuación, se explicarán los aspectos básicos de la protección de datos que el emprendedor debe tener en cuenta en la gestión de su negocio. Y por último, se repasarán los trámites y recursos de los que dispone para comunicarse con las distintas Administraciones Públicas, principalmente la vía telemática.

Ponentes
Rubén Zabala

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master in Business Administration (ENEB) y Piloto Comercial (AESA), es un abogado con experiencia en firmas internacionales como Baker McKenzie. Entre otras, ha trabajado como Director Legal para Ciudad Real International Airport y actualmente es socio del despacho Orion Legal, trabajo que compagina con labores de consultoría que realiza para distintas compañías. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a emprendedores, aportando una visión práctica de los aspectos legales asociados al arranque y funcionamiento de un negocio ya que, además de ser abogado, ha sido socio-fundador de varias compañías.