Taller "Las Métricas que de Verdad Importan" (Coworking EOI Madrid)

Jornada ''Gestión de la Incertidumbre en la Empresa'' (Campus EOI Sevilla) [Cancelado]
Datos básicos

La analítica de datos permite aprovechar la información generada por nuestros usuarios y clientes, y por otras fuentes, para mejorar nuestra ventaja competitiva. En esta charla se explican los pasos más relevantes para que nuestro producto tenga éxito en el mundo de los negocios digitales, a partir de la metodología de analítica de datos más utilizada por las empresas tecnológicas de todo el mundo: Lean Analytics.

En esta charla aprenderás:

  • Analítica de datos lean o ligera
  • Qué medir y cómo hacerlo
  • Evaluar resultados en cada fase de todo proyecto
  • Las técnicas utilizadas en casos reales nacionales e internacionales
  • Conceptos básicos de la ciencia de datos y las oportunidades de negocio que ello conlleva

El asistente a la charla aprenderá a utilizar el ciclo de vida AARRR (Adquisición-Activación-Retención-Referencia-Retorno), el más relevante de analítica de datos para startups en la actualidad. Además, en cada fase de AARRR, el alumno aprenderá conceptos y técnicas de marketing, gestión de producto o gestión de métricas que utilizan empresas reconocidas en todo el mundo.

Este taller está dirigido a empresarios, emprendedores y trabajadores del entorno digital.

 

Ponentes
Justo Hidalgo

CEO y socio fundador de 24symbols, un servicio de suscripción de libros electrónicos. Es profesor de Estrategia de Producto, Innovación y Lean Analytics en cursos de posgrado y ejecutivos, y es además mentor de startups. Antes de 24symbols fue VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies, liderando la preventa y la gestión de producto global de la compañía y ha participado en la creación y lanzamiento de varios productos digitales nacionales e internacionales. Es doctor y máster en Ingeniería Informática y ha recibido formación en Gestión de Producto, Marketing de Producto, Innovación y Creatividad.