Webinar “Smart Cities: la Transformación Digital de las ciudades”

Transformación Digital
|
Evento

El dato como un activo estratégico urbano. 

Datos básicos

En la sesión se analizará cómo a través de la analítica de datos y la implantación de tecnologías innovadoras, es posible diseñar soluciones y servicios que se adapten a la dinámica de la ciudad.

Se mostrarán casos de usos reales, basados en soluciones Big Data y de  IA que dan soporte a las ciudades inteligentes, soluciones que están diseñando ciudades  sostenibles, más eficientes y con servicios de mayor calidad.

Por último, se tendrá en cuenta la importancia de la estrategia urbana y el papel que juega cada unos de los actores claves de la ciudad (ciudadanos, ayuntamiento, empresas de servicios, agentes económicos, etc) en su trasformación digital.

Ponentes
Sergio San Martín 

Sergio San Martin

Ingeniero Superior informático por la Universidad Complutense de Madrid y antiguo alumno del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics de EOI. 

Posee formación ejecutiva en materia de analítica de datos, estrategia de negocio e Inteligencia Artificial por el MIT Sloan School of Management.

Profesional de negocio con excelente formación técnica y experiencia en la generación de valor, a través de la analítica de datos, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de analítica de datos en multinacionales españolas  con especial foco en el área de Ciudades inteligentes.

Posee habilidades de liderazgo, negociación y comunicación a todos los niveles que le permiten gestionar entornos organizativos complejos, hacer de puente entre el lenguaje técnico y el lenguaje de negocio y gestionar el cambio.

Profesor en diversas escalas de negocio a nnivel internacional, su gran vocación y pasión es la enseñanza.