Webinar "Tomar decisiones basadas en datos. Aplicaciones de Talent Analytics"

Transformación Digital
|
Evento

Te mostramos cómo afrontar los retos sobre personas basándonos en datos.

Datos básicos

Dirigido a profesionales relacionados con la gestión del talento en distintos ámbitos de negocio, así como a aquellos interesados en conocer aplicaciones de la gestión basada en datos.

Nos encontramos en un contexto disruptivo, en el que la gestión del talento tiene una clara oportunidad para demostrar su rol estratégico en las organizaciones. Cuenta para ello con nuevos y valiosos instrumentos para aportar valor al negocio, especialmente aquellos que facilitan la toma de decisiones basadas en datos.

En este webinar ofreceremos una visión general de los proyectos de Talent o People Analytics, los beneficios que pueden aportar, algunos casos de uso, así como las claves del éxito de los mismos.

Programa

18.30 h. Bienvenida y presentación

Juan Ignacio de Arcos, director de los Programas Ejecutivos de Big Data & Business Analytics

18.35 h. Aplicaciones de Talent Analytics

  • Qué es People Analytics.
  • A qué retos de negocio responde
  • Casos de uso reales

Sara Estirado. Desarrollo de Negocio. Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)

19.20 h. Preguntas

19.30 h. Cierre

 

Ponentes
Sara Estirado de Cabo

sara_estirado.jpg

Desarrollo de Negocio Talent Analytics. Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)

Impulsando en los últimos tres años la disciplina incipiente en España de People Analytics, desde el Instituto de Ingeniería del Conocimiento. Colabora con las organizaciones en la puesta en marcha de proyectos de people analytics, que transforman los datos en valor, permitiendo agilizar, optimizar y rentabilizar la toma de decisiones para atraer y fidelizar el talento, aportando valor al negocio.

Su titulación técnica (Ciencias Químicas), y la experiencia de más de 20 años en desarrollo de negocio y en dirección de proyectos en el ámbito de personas y talento, le permiten aplicar el análisis de negocio a las iniciativas que desde recursos humanos utilizan la tecnología y analítica de datos para aportar valor al negocio.