Webinar “Sistemas cognitivos y su aplicabilidad”

Transformación Digital
|
Evento

Presentación del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics.

Datos básicos

La Inteligencia Artificial hace referencia a la capacidad de las máquinas para simular el entendimiento, el razonamiento, el aprendizaje y la capacidad de decisión de los humanos, tareas que se conocen como Capacidades Cognitivas.

En la sesión veremos la aplicabilidad de tecnologías cognitivas como el Natural Language Provesseing (NLP) o Computer Vision (CV) para casos de uso relevantes, tales como clasificación de documentos, call center cognitivo, reconocimientos visual de activos eléctricos y otros.

Programa

19.00 h. Bienvenida y Presentación del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics

  • Wolfram Rozas, Director Académico del Programa

19.10 h. Conferencia "Sistemas cognitivos y su aplicabilidad"

  • Mikel Díez, Director de Innovación para España, Portugal, Grecia e Israel en IBM

19.40 h. Preguntas

Ponentes
Mikel Díez

Director de Innovación para España, Portugal, Grecia e Israel en IBM.

Licenciado en Informática y Máster en Ingeniería del Software por la Universidad de Deusto, con más de 25 años de trayectoria profesional en consultoría tecnológica. 

Mikel es un Thinker por naturaleza, y eso le ha llevado a desarrollar programas de Innovación para clientes de diferentes industrias, siempre en la línea de pensar antes que solucionar (Design Thinking). 

Es profesor en programas de BigData e Inteligencia Artificial así como ponente habitual en foros de tecnología cognitiva aplicada a Procesamiento de Lenguaje Natural y Reconocimiento Visual. 

Recientemente ha publicado el libro 'Las claves de la experiencia de cliente en la era Digital Cognitiva”.