Jornadas de Sensibilización en Comercialización Turística y de Restauración (Extremadura)

Gestión Empresarial
|
Evento
Datos básicos

El Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, concertado con los agentes sociales y económicos de Extremadura, constituye una decidida apuesta por el desarrollo empresarial como factor decisivo para la creación de productos y servicios turísticos innovadores y de calidad que aporten crecimiento económico y empleo a la región, así como en el impulso de la competitividad mediante el fomento de la especialización de la oferta turística extremeña. Para ello, resulta fundamental que las empresas avancen en la comercialización de dichos productos y servicios, conociendo las últimas tendencias en marketing, segmentación, optimización de ventas, atención al cliente y calidad.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, impulsa y financia un completo y avanzado Programa en Comercialización Turística Hotelera y de Restauración organizado e impartido por EOI mediante las Jornadas de Sensibilización en Comercialización Turística y de Restauración.

A través de estas Jornadas se pretende difundir en cascada los elementos más valiosos del proceso de aprendizaje y acercarlos así a todos los empresarios y toda la población en general de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Todo ello con el objetivo de Concienciar a todos del enorme potencial que la riqueza turística de la Comunidad Autónoma de Extremadura alberga, poniendo especial énfasis en las últimas innovaciones en productos turísticos, así como en la importancia de ser capaces de responder a las demandas que el sector turístico español en general y extremeño en particular nos demanda en la actualidad.

Adicionalmente a las Jornadas presenciales en diferentes destinos, todos los asistentes a la jornada tendrán acceso a un espacio virtual, donde tendrán a su disposición diferentes recursos técnicos durante 3 semanas con servicio de atención técnica por parte de un experto.

Cada jornada constará de 6 horas en horario de 9.00h-15.00h. Se trata de una misma jornada que se repetirá en 5 sedes distintas: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Zafra.
Fechas de las jornadas:
  • 19 de noviembre - Zafra
  • 20 de noviembre - Cáceres
  • 21 de noviembre - Badajoz
  • 26 de noviembre - Plasencia
  • 27 de noviembre - Mérida
Más información [aquí]
Todos los inscritos son admitidos hasta completar aforo. Fecha límite de inscripción: viernes, 16 de noviembre. Inscripciones [aquí]

logo_junta-extremadura_consejeria-economia-infraestructura.jpg

Programa

09:00 -09:15 ACREDITACIÓN DE ASISTENTES

09:15-09:20 INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

  • Francisco A. Martín Simón, Director General de Turismo

09:20- 09:50 TURISMO COMPROMISO DE TODOS: EL MODELO CONCERTADO DE EXTREMADURA

  • Francisco A. Martín Simón, Director General de Turismo

09:50-10:20 COFFEE NETWORKING

10:20-13:15 INNOVACIÓN TURÍSTICA COMO SALVAVIDAS DEL SECTOR TURÍSTICO EXTREMEÑO

  • Jimmy Pons, EOI

13:15-15:00 TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA  EMPRESA TURÍSTICA

  • Tirso Maldonado, EOI
Ponentes
FRANCISCO MARTÍN

francisco_martin_2.jpg

Director General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca. Ha cursado en la Universidad de Extremadura el Máster sobre Gerencia de Servicios Sociales y el Máster sobre Planificación, Diseño e Investigación en Servicios Sociales.

Trabajó en el Departamento de Acción Social de Cáritas Diocesana de Plasencia donde impulsó importantes proyectos transnacionales de acción social y empleo (Horizon, Integra). También en Plasencia participó en diversos movimientos sociales, siendo concejal de dicha ciudad durante el periodo 2007/2011 encargado del área económica (Agencia de Desarrollo, Proyectos europeos Netur, Ecociudad, Red Nova Sostenible) y del área de seguridad (Plan de Movilidad).

Diputado en la Asamblea de Extremadura, entre 2011 y 2015 fue portavoz de Turismo y Comercio.

JIMMY PONS

 

jimmy_pons_2.jpg

Cofundador deTrailsForPeace.com y profesor de EOI.

Con 20 años de experiencia en el sector turístico, es experto en formación online y presencial para este sector. Imparte en masters de turismo sobre Marketing y promoción online, en la Universidad Politécnica de Madrid, Florida Universitaria, CETT, CSHG, etc, además de en EOI y ha participado como conferenciante en numerosos eventos nacionalres e internacionales.

Asimismo, ha emprendido varios proyectos de ecommerce en Internet y Turismo desde 1998.

 

TIRSO MALDONADO

 

tirso_maldonado_2.jpg

Socio Director en Socialtec y profesor de EOI. Especialista en el desarrollo de negocio online.

Posee 15 de años de experiencia en Turismo y Emprendimiento, entre otros ámbitos. Ha desempeñado puestos de gerencia, marketing y consultoría para varias asociaciones, además de impartir cursos y conferencias por toda España.