Webinar sobre Innovación (Online)

Gestión Empresarial
|
Evento
Datos básicos

La innovación es fundamental para mantener la competitividad. Pero esto no está restringido a grandes corporaciones ni necesariamente a altos prepuestos de I+D.

En esta sesión se introducirán metodologías y formas de gestión orientadas a la innovación para cualquier empresa. Se va a dividir en dos grandes áreas

Desarrollo centrado en el cliente. El cliente es el centro de cualquier nuevo producto y servicio pero tradicionalmente es el último al que vamos a visitar para venderle nuestros productos y servicios, cuando deberíamos contar con él desde el primer momento.

A través de entrevistas sabremos más de los problemas del cliente, la forma en que los soluciona actualmente y nos ayudará a diseñar una solución correcta. Además tendremos un perfil de los primeros clientes.

Se aprenderá a diseñar experimentos y MVPs como prototipos de nuevas soluciones, que se realizan de manera rápida y a un bajo coste. Conseguiremos en muchos casos tener una primera versión de un nuevo producto y servicio.

Innovación abierta: cualquier empresa trabaja con un amplio ecosistema de partners, proveedores y clientes. Se puede trabajar conjuntamente con ellos para poner en marcha nuevas iniciativas.

Establecer mecanismos de detección de nuevas oportunidades de negocio con proveedores y clientes nos permite entender mucho más del negocio. Generalmente la conversación se encuentra aislada en producción y ventas y no se produce una interactuación entre ellos.

Muchas empresas, en general corporaciones, están creando programas para fomentar el emprendimiento en sus áreas y para incoporar esas soluciones y talento externo a su negocio a través de laboratorios digitales o de innovación. En esta sesión se verán los distintos modelos existentes y la forma de aplicar esto al área de PYMEs.

Actualmente la transformación digital se presenta como un desafío para casi todos los sectores y muchas empresas. Esto significa nuevos modelos de negocio, nuevas formas de gestión y el uso de nuevas herramientas y tecnologías. Conocer algunas de ellas es necesario, y para ponerlas en marcha hará falta sin duda la colaboración con partners externos, en muchos casos startups y empresas tecnológicas.


 

logos_fse_club-crecimiento.jpg

Ponentes
Wilhelm Lappe

“Emprendedor y consultor en nuevas tecnologías y startups. Fundador de  emprelab: haciendo formación y consultoría en emprendizaje y de thebiztour: servicios para la internacionalización en Europa.  Profesor, tutor y director de cursos de EOI,  profesor de seminarios de emprendimiento en UNIR,  UCJC y mentor en Hardware.co (Berlin). 

Participa en numerosos eventos del sector y es organizador, ponente y mentor habitual en eventos relacionados con emprendedores, TIC y startups.

Actualmente centrado en la internacionalización de startups en Europa en las áreas de  innovación y negocios IT adaptando modelos de negocio y realizando el customer discovery en España y Alemania.

Desde 2016 participa, como director académico, en un programa europeo: European Coworkings EOI; en 4 ediciones han participado 200 emprendedores y se cuenta con 38 partners en 18 países europeos distintos.”