Webinar: Reorganización Comercial (Online)

Gestión Empresarial
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Evento
Innovar es Ahorrar
Datos básicos

Por el título de esta sesión podríamos afrontar el tema de la reorganización comercial de nuestras empresas desde una visión de Recursos Humanos, que lo haremos. Pero el nuevo marco empresarial nos obliga a profundizar además en como reorganizar nuestro ámbito comercial para afrontar estrategias de crecimiento empresarial en un mundo cada vez más competitivo, impactado por las nuevas tecnologías, donde los clientes tienen acceso a información y son cada vez más exigentes.

En este nuevo marco nos están hablando de:

  • Innovación para adaptarse a los cambios del mercado
  • Transformación digital como clave del futuro
  • Omnicanalidad
  • Procedimientos y procesos eficientes
  • Cambio cultural y generacional
  • Indicadores financieros cada vez más exigentes

Todo ello está demandando nuevos requerimientos del negocio, nuevos modelos de gestión comercial y de marketing. Pues bien, tenemos que asegurarnos que nuestra organización está preparada comercialmente para ajustarse a la nueva situación, y generar resultados de negocio.

Y ese es nuestro objetivo con este webinar de EOI para el Club de Crecimiento, REORGANIZACIÓN COMERCIAL. No hay una receta, pero relacionaremos ingredientes claves para reorganizarse comercialmente, y dependiendo del tipo de empresa y el sector, poder crear cada uno su propio mix para gestionar el cambio.

 

 

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Ponentes
Marta Lobo López de Molina

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad CEU San Pablo.

MBA por el Instituto de Empresa (IE); y PDD por el IESE.

Desde 1988, sólida experiencia en  Estrategia,  Comercial y Marketing, como directiva en multinacionales del sector energético (Iberdrola, Gas Natural y Repsol). Desde 2014, como  Socio Fundador de  C3+, Consultora Estratégica enfocada en Experiencia Cliente, innovando en modelos de vinculación emocional con el cliente en el sector financiero, seguros, textil, alimentación, hostelería y turismo.

Asesora de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), en medición de Indicadores de Servicio de Atención al Cliente de las empresas comercializadoras de electricidad y gas.

Consultor homologado por el Ministerio de Industria y Supervisora del Programa Crecimiento Empresarial para Pyme's, realizando diagnósticos empresariales y planes de mejora en las áreas de Comercial y Marketing.

Mentora de emprendedores en espacios Coworking y Talleres especializados en Experiencia Cliente en la Escuela de Organización Industrial (EOI).