Desayuno Industria 4.0 : Verdades y mentiras del gemelo digital (Madrid)

Transformación Digital
|
Evento
Datos básicos

El 8 de mayo no te pierdas nuestro desayuno de trabajo con Ángel Berrocal, CEO de Bertel Technology, y Pablo Oliete, Director Académico del Master de Industria 4.0 de EOI. Este primer “desayuno sobre industria 4.0”, lo hemos titulado “Verdades y mentiras del gemelo digital”, una de las tecnologías que más impacta en la llamada Industria 4.0. El debate será moderado por Fernando Valdés, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos.

Un gemelo digital es una simulación virtual de todo un proceso industrial que se crea usando toda la información generada por las máquinas. Sensores, automatismos, datos, analítica y machine learning se conjugan para que las fábricas sean más rentables y eficientes.

Un gemelo digital puede aumentar la productividad en más de un 20%, ahorrar costes o evitar errores humanos en la cadena de producción. Pero también hay mucha ciencia ficción en torno a esta nueva tecnología, sobre todo en cuanto a predicciones o personalizaciones de productos.

¡Te esperamos!

Ponentes
Fernando Valdés Verelst

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Ángel Berrocal Martínez

Ingeniero de Telecomunicaciones y empresario con más de 25 años de experiencia en el ámbito industrial y tecnológico.

Pablo Oliete Vivas

Economista, Socio Fundador de FOM Asesoramiento Tecnológico y Director Académico del Máster de Industria 4.0 de EOI.