El Talento 4.0: la Piedra Angular de la Transformación Digital

Transformación Digital
|
Evento
Datos básicos

La Industria 4.0 pone de manifiesto importantes retos para las empresas españolas en el corto plazo. Uno de estos retos es la capacitación del talento de nuestras organizaciones en talento 4.0.

Dotar de las capacidades y las herramientas necesarias a nuestra empresa para superar sin dificultades los retos y oportunidades de la transformación digital en el ámbito industrial, requiere de acciones urgentes que se analizarán y explicarán durante esta sesión.

Programa

18:30 h Bienvenida

  • Adolfo Cazorla. Director General de EOI

18:35 h Intervención

  • Begoña Cristeto. Secretaria General de Industria y de la Pyme y Presidenta de EOI

18:55 h Mesa Redonda: “El reto de transformar el talento interno ante la Industria 4.0”

Modera: Pablo Oliete. Director del Master Executive en Industria 4.0 y Fundador de FOM Asesoramiento Tecnológico

Intervienen:

  • Fernando Valdés. Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • Javier Sirvent. Experto en Transformación Digital y Tecnologías Exponenciales
  • Luis Miguel del Saz. Responsable de Transformación Digital Cadena de Suministro en AIRBUS 

19:50 h Presentación del Master Executive en Industria 4.0 de EOI.

  • Pablo Oliete. Director del Master Executive en Industria 4.0

20:00 h Clausura y Vino español

Ponentes
Pablo Oliete

Director del Master Executive en Industria 4.0.

Estudió en la Facultad de Económicas de Valencia, y compaginó sus estudios trabajando en la Cámara de Comercio.

Es EMBA por IESE Business School.

Su actividad profesional la ha desarrollado entre el mundo de la banca, la consultoría y el mundo de la tecnología.

Ha sido Director General de Euroinfomarket, Director General de ADESAL TELECOM (Grupo Abertis), Gerente de IoT & Smart Services para Cellnex Telecom.

En el año 2015, fue elegido Coordinador del Informe "Las Tecnologías IoT dentro de la Industria 4.0" publicado por  EOI. En ese mismo año fue elegido Presidente de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC (Patronal de las empresas tecnológicas en España) y fundó la empresa FOM Asesoramiento Tecnológico, empresa a la que recientemente ha decido dedicar toda su atención.

Su pasión es conseguir que en España se desarrolle un Ecosistema de Tecnologías Emergentes para la Industria 4.0.

Su propósito y reto para 2018, es ser la persona que más “listos” del mundo de las tecnologías emergentes, conozca en España.

Fernando Valdés

Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Ha trabajado en diferentes puestos ejecutivos en la Administración General del Estado. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III, de Madrid. Tiene varios masters en relaciones internacionales, estudios de seguridad y liderazgo público, éste último por la Escuela de Negocios IESE. En noviembre de 2009 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Javier Sirvent

Lo "bautizaron" los medios de comunicación y expertos, como Technology Evangelist. Javier Sirvent está considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología, así como lo que esta unión nos traerá en el futuro.

Autor de varias patentes industriales y fundador de empresas que realiza labores de consultor de innovación e Internet de las Cosas, para varias compañías de diferentes sectores como los Seguros, Banca, Industria 4.0, Transporte, Contact Center, Retail, etc. En constante contacto con departamentos de I+D, marketing, en inversores y clientes.

Ha sido ponente en diferentes congresos, compartiendo escenario con expertos como el Fundador de Twitter, George Church.

Es Profesor en diversas escuelas de negocio y divulgador científico

Luis Miguel del Saz

Posee una amplia experiencia en el Grupo Airbus, donde actualmente, es el responsable de liderar los proyectos de transformación digital de Supply Chain.