"La hora de la Inteligencia Artificial ha llegado: Impacto en la Industria"

Transformación Digital
|
Evento
Datos básicos

Cuando hablamos de nuevas tecnologías o de inteligencia artificial no es un área nueva de las empresas, es parte de nuestras vidas porque afectará a nuestra productividad. No hablamos de quitar puestos de trabajo y poner una máquina, sino de tecnologías capaces de hacernos hoy, nuestro día a día más productivo.

 Los datos siguen siendo el combustible de la industria, una tendencia que ha explotado exponencialmente. Existe un valor gigantesco en las empresas que pueden tener esos datos necesarios para trabajar la inteligencia artificial, puesto que los datos son el elemento diferencial en la industria de hoy. La inteligencia artificial, es la nueva electricidad, tiene el potencial de tocar las industrias. No es la tecnología la que va a crear valor para la empresa sino el empresario hábil que sepa cómo hacerlo.

Programa

18.30-18.40    Bienvenida y Presentación

  • Wolfram Rozas, Líder de la industria de Energy & Utilities en Cognitive Solutions de IBM y director del Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning

18.40-19.10  Transformando la industria con IA

  • David García Baño, Product & Ops lead en Google Assistant

19.10-19.40    Mejorar la experiencia del cliente con tecnologías cognitivas

  • Miguel Angel Rodero, Manager de eSupport en el Departamento de Experiencia de Cliente en Orange

19.40-20.00 Presentación Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning

  • Wolfram Rozas

20.00-20.15   Coloquio

Ponentes
Miguel Ángel Rodero Mateos

Diplomado en Ciencias Empresariales e Ingeniero en Informática de Gestión por la Universidad Pontificia de Salamanca, comenzó su carrera profesional fundando una startup en 1998 con un gran éxito, El Rincón del Vago, web de apuntes y trabajos pionera en el coworking que vendió en el año 2000 a EresMas Interactiva.
 
Como condición de la compraventa tanto su socio Javier Castellanos como él junto con todo el equipo se integraron dentro de EresMas liderando durante años el negocio de portales media. Con la adquisición en 2006 de Amena pasó a formar parte de la multinacional francesa Orange en la que lideró la transición de los contenidos media al sector Telco y sobre todo la adaptación de los contenidos al Smartphone desarrollando desde cero el portal de Orange para dispositivos móviles.
 
En 2016 pasó a formar parte del equipo de Experiencia de Cliente y actualmente tiene la responsabilidad de liderar el desarrollo y la evolución de los canales de relación con el cliente apoyados en Inteligencia Artificial buscando el objetivo de alcanzar una excelente experiencia de cliente.

Wolfram Rozas

Wolfram es el líder de la industria de Energy & Utilities en Cognitive Solutions de IBM. Es responsable de que el mercado comprenda la soluciones de IBM y su proposición de valor. Estas soluciones están basadas en la plataforma cloud de Big Data, así como en procesamiento analítico con sistemas de aprendizaje profundo y cognitivo, la colaboración en entornos sociales bajo un entorno que cumpla los requerimientos de seguridad. Soluciones como la planificación y optimización de activos, sistemas de protección de personal, activos y medioambiente, sistemas de reconocimiento visual, sistemas de procesamiento de lenguaje natural aplicados a la gestión de contact center o venta digital, sistemas de fraude en tiempo real, sistemas de protección de datos, o soluciones de pobreza energética.

David García Baño

David dirige actualmente las operaciones de producto en Google Assistant-Speech Recognition, trabajando en San Francisco de la mano del CEO de la compañía, Sundar Pichai. Es un experto en Inteligencia Artificial y simultáneamente a su labor en Google ha fundado Gate 93, una joint venture para impulsar start-ups de emprendedores españoles que quieren desarrollarse en la Bahía de San Francisco .

Ha pasado por diferentes puestos en Google en la plataforma cloud, principal analytical, Business intelligence analyst, en SF, Toronto y Dublín. Anteriormente trabajó en IBM como Senior Business Intelligence consultant en Londres y en Madrid. Cursó el programa de Business Intelligence de EOI en 2010 siendo su proyecto el ganador de la edición.