Jornada: Machine Learning como servicio estratégico en los negocios (Sevilla)

Transformación Digital
|
Evento

El caso de BigML

Datos básicos

Machine Learning o aprendizaje automático se engloba dentro de las disciplinas de la Inteligencia Artificial. Aplicado al mundo de los negocios, Machine Learning permite aprovechar analíticas predictivas y prescriptivas para gozar de capacidades de anticipación, influir en la decisión del cliente u optimizar la eficiencia operacional.

En esta jornada se introducirá el Machine Learning, así como el impacto que está ejerciendo en las actividades operacionales de las empresas, convirtiéndose en un elemento estratégico que las empresas no pueden ignorar. Se repasarán distintos tipos de modelos utilizando la herramienta BigML como elemento conductor. Como objetivo principal, se presentarán aplicaciones concretas en distintos verticales de negocio donde el Machine Learning está ofreciendo valor a las empresas.

BigML, Inc. es una empresa de Machine Learning que proporciona su servicio tanto “on-premise” como software como servicio (MLAAS) para automatizar la creación de modelos predictivos. La plataforma de BigML ayuda a transformar datos en modelos ejecutables que pueden usarse como servicios remotos o de forma local para finalmente poder hacer predicciones y tomar decisiones altamente automatizadas basadas en datos. Se trata de un caso de éxito de una empresa fundada en Oregon en 2011 y que creó su sede europea en España en 2015.

Programa

18.00h.- Bienvenida

18.10h.- Introducción a la aplicación actual de Machine Learning en los Negocios: “From Zero to Machine Learning in one meeting”

  • Francisco Martín. Cofundador y CEO de BigML

19.10h.- BigML como caso de éxito. El ciclo de vida de un modelo predictivo.

  • Francisco Martín. Cofundador y CEO de BigML

19.40h.- Ruegos y Preguntas

19:55 h.- Cierre y conclusiones

  • Juan Ignacio de Arcos Rus. Director del Programa Big Data & Business Analytics de EOI Andalucía
Ponentes
Francisco Martín

Cofundador y CEO de BigML, empresa especializada en Plataformas Machine Learning. Ingeniero Informático por la Universidad de Valencia, con especialización en Machine Learning por la Universidad de Oregón, cuenta con más de 15 años de experiencia en Inteligencia Artificial combinando investigación y generación de oportunidades empresariales. Fundador de distintas empresas en este ámbito y responsable de su desarrollo de negocio.

https://www.linkedin.com/in/cisko/