Taller de Métricas (Coworking Madrid)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

La analítica de datos permite aprovechar la información generada por nuestros usuarios y clientes, y por otras fuentes, para mejorar nuestra ventaja competitiva. En esta charla/taller se explican los pasos más relevantes para que nuestro producto tenga éxito en el mundo de los negocios digitales, a partir de la metodología de analítica de datos más utilizada por las empresas tecnológicas de todo el mundo: Lean Analytics. Además, se realizará un taller de utilización básica de Google Analytics y de su herramienta de A/B testing, Google Optimize.

En esta charla aprenderás:

  • Analítica de datos lean o ligera
  • Qué medir y cómo hacerlo
  • Evaluar resultados en cada fase de todo proyecto
  • Las técnicas utilizadas en casos reales nacionales e internacionales

El asistente a la charla aprenderá a utilizar el ciclo de vida AARRR (Adquisición-Activación-Retención-Referencia-Retorno), el más relevante de analítica de datos para startups en la actualidad. Además, en cada fase de AARRR, el alumno aprenderá conceptos y técnicas de marketing, gestión de producto o gestión de métricas que utilizan empresas reconocidas en todo el mundo.

Este curso está dirigido a empresarios, emprendedores y trabajadores del entorno digital.

Ponentes
Justo Hidalgo

Socio fundador y CEO de 24symbols, un servicio de suscripción de libros electrónicos. Es autor del libro “Idea, producto y negocio”, profesor de Estrategia de Producto, Innovación y Lean Analytics en cursos de posgrado y ejecutivos, y es además mentor de startups. Antes de 24symbols fue VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies, liderando la preventa y la gestión de producto global de la compañía. Tiene un doctorado en Ciencia de Datos y máster en Ingeniería Informática. Ha recibido formación en Gestión de Producto, Marketing de Producto, Innovación y Creatividad.