Taller "Financiación de Startups" (Coworking EOI Madrid)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

En este taller conoceremos las diferentes fuentes de financiación existentes para empresas que se encuentran en fases iniciales de desarrollo, tanto públicas como privadas, así como la tipología y requerimientos de los inversores y el proceso inversor y sus fases, desde la toma de contacto inicial hasta la desinversión o exit.

Para un emprendedor es importante conocer estos aspectos para estar en una posición creíble a la hora de presentar su proyecto a inversores y satisfacer sus requerimientos, incrementando así las posibilidades de recibir inversión.

En la primera parte del taller se explicarán los conceptos imprescindibles, mientras que la segunda parte tendrá un enfoque muy práctico. Se analizará conjuntamente el caso real de una empresa que se encuentra en búsqueda de capital y que hará una presentación de su proyecto, con el fin de aprovechar al máximo los conocimientos aprendidos y su aplicación real. 

Ponentes
Pedro Trucharte

Licenciado en CC Empresariales por la UAM y Executive MBA por el IE.

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y de ellos, más de 10 gestionando una red de inversores y asesorando emprendedores en materia de financiación pública y privada.

Actualmente es Socio Director de MADRID BUSINESS ANGELS NETWORK (MADBAN), una red privada de Business Angels que organiza foros de inversión para empresas tecnológicas que buscan financiación en capital en fases iniciales. También es Director Adjunto en Startup University Ventures, un pequeño fondo de capital riesgo en fase de validación y constitución.

Igualmente realiza funciones de desarrollo de negocio en consultoría de emprendimiento corporativo en Cink Emprende y de consultoría de financiación pública de la I+D+i en Evolution Europe.