Jornada de Gestión de Multiproyectos

Evento
|
Agenda Alumni
Datos básicos

Vivimos en un entorno empresarial en el que uno de los elementos diferenciales es la capacidad de las compañías para desarrollar proyectos de forma exitosa, en tiempo y forma. Dos buenos ejemplos son las compañías Inditex y Amazon.

El método critical chain es una forma novedosa de gestionar escenarios en los que se comparten recursos entre varios proyectos —entornos multiproyectos— y en los que la incertidumbre dificulta la planificación y la ejecución. “Lo que se consigue con este método —explica Manuel Rodríguez, ingeniero industrial y experto en gestión de multiproyectos y cadena de suministro— es, sencillamente, realizar más proyectos con la misma gente o los mismos proyectos en menos tiempo”.

El método critical chain es muy innovador, pero se está extendiendo rápidamente por la rapidez de los resultados: en menos de tres meses se ven resultados. Y está especialmente indicado para compañías que tengan problemas de cumplimiento de plazos de entrega de los proyectos.

Este método enseña a terminar más rápido todos los proyectos y a poner en marcha los cambios necesarios para conseguirlo en pocos meses.

“El método critical chain ayuda a realizar más proyectos con la misma gente o los mismos proyectos en menos tiempo”.

“Es especialmente adecuado para empresas con problemas para entregar proyectos en plazo: se implanta con facilidad y da resultados en tres meses."

Programa

9:30 h Bienvenida a EOI.

  • Sergio Jiménez de Ochoa, decano de EOI

9:45 h Conferencia impartida por:

  • Manuel Rodríguez Méndez. Socio-Director CMG Consultores

11:15 h. Café

11.45 h. Despedida.

Dado lo limitado de las plazas rogamos CONFIRMAR su asistencia lo antes posible, por mail a:  formacioncontinua@eoi.es