Ponencia “Nuevos retos en Ciberseguridad. Machine Learning y Criptografía”

Transformación Digital
|
Evento

Enmarcada dentro del Acto de Clausura de la II Edición del Curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y protección contra las Amenazas.

Datos básicos

En esta ponencia el Dr. Alfonso Muñoz analizará los retos y oportunidades que presenta la seguridad informática en nuestro mundo actual y la necesidad de talento multidisciplinar para enfrentar los grandes desafíos en términos de privacidad y vulneración de sistemas informáticos. Se pondrá el foco en el potencial de las técnicas de machine learning y nuevos procedimientos criptográficos en esta tarea.

Programa

9:30 Recepción y bienvenida

9.45 Nuevos retos en Ciberseguridad. Machine Learning y Criptografía. Ponencia a cargo del Dr. Alfonso Muñoz

10.30 Entrega de Diplomas a los alumnos de la II Edición del Curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y protección contra las amenazas

Ponentes
Dr. Alfonso Muñoz 

Doctor de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid e investigador PostDoc por la Univesidad Carlos III de Madrid en seguridad informática.

Ha invertido los últimos 15 años en el diseño de arquitecturas seguras, protección de datos, hacking ético e investigación avanzada con universidades, organismos europeos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y multinacionales (Global 500).

Ha publicado más de 60 publicaciones académicas (IEEE, ACM, JCR), libros de criptografía y esteganografía (3) y herramientas de pentesting.

El Dr. Muñoz es ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales de hacking así como profesor en diferentes master de seguridad, por ejemplo en la Universidad Europea de Madrid o Universidad Internacional de la Rioja.

Su actividad ha sido reconocida con diferentes premios académicos y profesionales.

Adicionalmente, es co-editor de la red temática de criptografía y seguridad informática Criptored una de las redes de difusión más grande y antigua (16 años) de España y Latinoamérica, y actualmente gestiona como emprendedor varios proyectos empresariales.

Perfil público Linkedin https://es.linkedin.com/in/alfonso-muñoz-phd-1984141b

Twitter: @mindcrypt