Taller: ''Ventas para emprendedores: Cómo captar clientes por todo el mundo'' (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El Taller pretende ayudar a los asistentes a entender el nuevo paradigma de Internet y las formas de comercialización ubicuas como una enorme oportunidad.

En la actualidad, comercializar nuestros productos y servicios no sólo es posible para un mercado cercano y local, sino que, manteniendo el espíritu y los objetivos de lanzar nuestro proyecto como una empresa pequeña, podemos disponer, mediante los acuerdos logísticos y la externalización, de todo lo necesario para encontrar clientes en todos los rincones del planeta y seguir siendo una pequeña empresa ubicada en cualquier pequeño pueblo del mundo.

En este taller, vamos a repasar algunas de las experiencias que han permitido al Ponente repetir el proceso de comercialización y externalización de procesos de venta varias veces en su vida profesional, comercializando productos y servicios por todo el mundo.

Ponentes
Jesús Alonso Gallo

jesus_alonso.jpg

Es en la actualidad Inversor en serie, contando con una cartera de Startups que consta de 7 empresas participadas:

Faraday Venture Partners.

Momopocket

Geo.Band

Micocar

TuLotero

Miss Tipsi

Place to Plug

Antes ha sido muchos años empleado en serie y también Emprendedor en serie. Como emprendedor ha tenido la gran satisfacción de recibir ofertas de compra por algunas de las empresas en las que ha estado involucrado:

  • Electronic Arts compró Drosoft y constituyó con dicha compra la subsidiaria de su empresa en España, y
  • En el pasado mes de Enero/17 vendió, junto a sus socios e inversores, su empresa  Restaurantes.com al Grupo Michelin.

Tiene 54 años y ha aprendido mucho vendiendo PC Fútbol, creando colecciones de videojuegos para vender con medios de comunicación, comercializando revistas, software, reservas de mesa en restaurantes, etc. Desde los 18 años hasta ahora ha vendido 150 millones de productos de consumo y 2 empresas.

Estuvo haciendo Periodismo en la Universidad Complutense y abandonó tras el tercer año para montar su primera empresa.