Padrón [6ª Edición]

Coworking “Emprendimiento Musical”, Padrón (A Coruña)

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza.

Formar a personas interesadas en aptitudes y conocimientos específicos para poder organizar cualquier tipo de evento musical, así como adquirir el conocimiento de los requisitos legales y fiscales para su desarrollo.

OBJETIVOS

El objetivo es formar a personas interesadas en aptitudes y conocimientos específicos para poder organizar cualquier tipo de proyecto musical, así como adquirir el conocimiento de los requisitos legales y fiscales para su desarrollo.

contenidos

 

BLOQUE _1 / DURACIÓN_ 4 horas

Roles de la Industria. El papel de los diferentes agentes en el desarrollo de estrategias en la Industria Musical. Promotores, sellos editoriales, managers, … El ecosistema que rodea a un proyecto artístico/musical.

BLOQUE _2 / DURACIÓN_ 8 horas

Motivaciones en la creación de una obra y pasos a seguir en el comienzo de un nuevo proyecto musical.

De la maqueta al disco. El estudio de grabación y la figura de un productor artístico.

BLOQUE _3 / DURACIÓN_8 horas

Establecer primer contacto con los agentes más importantes de la música emergente. Programadores musicales.

Creación de una gira, necesidades y aspectos técnicos a tener en cuenta en la preparación del espectáculo.

BLOQUE _4 / DURACIÓN_ 8 horas

Cómo pasar de la idea a la acción  con Design thinking. Entender, Observar , Enfocar, Diseñar. Tendencias donde montar negocios.

Mapa de stakeholders, Canvas, Value proposition canvas. ¿Has puesto ya en marcha tu idea? ¿Cómo y por qué has llegado a este tú proyecto?

¿Conoces ya a tus primeros 10 clientes?¿Sabes dónde encontrarlos? En este taller vamos a ayudarnos a pasar de la idea a la acción con el uso del Design Thinking, la creación del Canvas y el desarrollo estratégico de tu mejor propuesta de valor.

BLOQUE _5 / DURACIÓN_ 4 horas

Cuáles son los principales departamentos de una compañía discográfica . Entender el funcionamiento de los sellos discográficos es fundamental para un/a mánager musical.

BLOQUE _6 / DURACIÓN_ 8 horas

Quién gestiona los beneficios de tu música en la red. Suscripciones digitales y distribuidores.

Gestión del espectáculo en vivo. Como tener éxito con los beneficios de la música en directo.

BLOQUE _7 / DURACIÓN_ 8horas

En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y aterrizaremos el Value proposition canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.

Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

BLOQUE _8 / DURACIÓN_ 8horas

Las relaciones con marcas son factores importantes para añadir valor a la carrera de un artista. ¿cómo se produce un intercambio de valores ? Y la creación de contenidos musicales específicos para las marcas.

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación online. Lanzamientos, bases de datos, notas de prensa, newsletter,…

BLOQUE _9 / DURACIÓN_ 4horas

Contratos, facturas, regímenes de la SS... ¿Qué ceder y qué no? Manual de buenas prácticas con Hacienda y la SS. Derechos de propiedad intelectual, funcionamiento y aplicación. Derechos fonográficos, de imagen y otros. Tipos de cesión, licencia o venta de derechos. Modelos de contrato con aplicación de la legislación vigente.

DEMODAY

Convocatoria

Dirigido a músicos/as emprendedores/as que quieran elaborar el plan de negocio de sus proyectos artísticos, así como de  ser capaces de definir, dimensionar y evaluar con éxito el modelo más adecuado para cada tipología de proyecto.

Datos generales

Sede: 
Sede Fundación Paideia- Ayuntamiento de Padrón. Lugar de la Esclavitud s/n. Padrón (A Coruña)
Periodo: 
De Octubre de 2018 a Febrero de 2019
Más info: 
coworkingcultural@paideia.es | 981 81 70 00