Programa "Emprendimiento Artesano" (Online - Asturias, Galicia y Ceuta) [2ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora

Programa Coworking "Emprendimiento Artesano"

Objetivos
  • Aumentar las competencias emprendedoras de las personas e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas.
  • Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.
  • Fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos emprendedores en fase temprana de desarrollo durante un periodo limitado de tiempo.
Dirigido a

Los destinatarios del Proyecto serán Emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo. Y/o emprendedores innovadores que hayan creado la empresa recientemente (máximo 6 meses antes de inscribirse en el Proyecto), ubicados en las distintas regiones de los programas.

Serán emprendedores, preferentemente con proyectos vinculados al sector artesano, diseño de producto y textil e industrias creativas que tengan gran motivación y compromiso con el programa, que tengan el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Contenidos

Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

Desing Thinking, Lean Startup y otras metodologías ágiles; T- Logística y gestión de la cadena de suministros; T-Finanzas para emprendedores no financieros; T-Estrategias de posicionamiento en marketing digital: SEO, SEM y ASO; T- Elevator Pitch;…

Además, se realizarán sesiones donde se trabajarán materias específicas de los sectores objetivo para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

T- Economía Circular y otras economías sostenibles; Optimización de procesos productivos: Lean Manufacturing; Fuentes de inversión y financiación para StartUps;…

Mentorización (10h)

Asignación individualizada de mentores expertos a proyectos.

Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso de aplicación directa sobre su empresa con el que culmina el programa.

Convocatoria

Modalidad: Presencia virtual online

Duración: 60 horas lectivas + tutorías de proyecto (10 horas)

Horario: 2-3 tardes a la semana de 17.00 a 20.00 horas

Datos generales

Período lectivo
De Febrero a Mayo
Más info
Director: Antonio Salas - asalas@thebriefingbox.com | Coordinadora: Gema Martínez Carrasquilla – gemamartinez@eoi.es