Sevilla [9ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking SEDE EOI Andalucía, sevilla

 

Espacio coworking impulsado por EOI, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades, todas ellas de carácter obligatorio para los participantes del coworking:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • “Lean StartUp y Design Thinking: Evaluación y validación de tu plan de negocios, prototipado de productos y servicios”; “Desarrollo de clientes”, “Herramientas para acelerar Startups”, “Marketing Digital”, “Elevator Pitch”, etc.
Mentorización (40h.)

Asignación individualizada de mentores expertos a proyectos. Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto. Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración.

A su vez, los emprendedores disponen de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias de la industria que requiera completar los procesos de validación de los modelos de negocio.

Las sesiones de tutoría serán presenciales o virtuales en función de las asignaciones de las/los mentoras/es.

Eventos

Se podrán celebrar diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios del sector. Asistencia de acceso libre a estos eventos (obligatoria para los participantes del coworking) que se realizarán, como el resto de actividades, en modo presencial.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day, donde se presentarán los proyectos por parte de los participantes al efecto de obtener feedback sobre sus productos y optimizar su evolución de cara al mercado y de cara a la captación de inversores

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una startup creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al programa)

Se estiman en 15 los proyectos de emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas previstas del programa.

Datos generales

Sede
C/ Leonardo Da Vinci, 12. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla
Período lectivo
A partir de Mayo
Más info
cwsevilla@eoi.es