Málaga [12ª Edición] (Presencial)

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking "MÁLAGA"

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Málaga, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga.

Duodécima edición centrada en la industria de Medios y Entretenimiento Digital (Media&Entertainment)

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades, todas ellas de carácter obligatorio para los participantes del coworking:

Talleres (60h)

En su mayoría, de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  •  “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu modelo de negocio”, “Herramientas digitales de Aceleración de Startups”, “Financiación: Crowdfunding, Publishers & Inversores”, “Estrategias de posicionamiento y publicidad en redes sociales”, “Elevator Pitch”, “Storytelling para emprendedores”, “Marketing Digital”, “Finanzas para emprendedores no financieros”, y otros.

Además se realizarán sesiones donde se trabajarán materias específicas de los sectores objetivo para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • “Product Design”, "UX/User Experience”, “Música y Sonido”, “Lean Marketing en la industria digital”, "La Producción en el ámbito de soluciones XME”, “Serious Games: Aplicaciones empresariales”, “Gamificación”, “Propiedad Intelectual: un activo esencial”, “Machine Learning aplicado a los medios digitales” y otros.
Mentorización (40h)

Asignación individualizada de mentores expertos a proyectos. Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto. Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración.

A su vez, los emprendedores disponen de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias específicas de la industria que la creación de su producto requiera.

Las sesiones de tutoría serán presenciales o virtuales en función de las asignaciones de las/los mentoras/es.

Eventos

Se podrán celebrar diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios del sector. Asistencia de acceso libre a estos eventos (obligatoria para los participantes del coworking) que se realizarán, como el resto de actividades, en modo presencial.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day, en modo showroom presencial, durante el cual los proyectos participantes estarán visibles al público asistente, al efecto de obtener feedback sobre sus productos y optimizar su evolución de cara al mercado; así mismo presentarán sus proyectos de cara a la captación de inversores.

Espacio de Coworking

Se dispondrá de espacio asignado en la sala de coworking Go2Work Málaga, sita en las instalaciones del Polo Digital de Málaga, donde desarrollar los proyectos en un entorno que fomenta el trabajo en grupo y las sinergias. El uso del espacio y su aprovechamiento es esencial para una adecuada participación en este programa.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de XR (Realidad Virtual/Aumentada/Mixta), Media Digital y Desarrollo de Videojuegos, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una startup creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al programa)

Los proyectos deberán estar enfocados, necesariamente, al ámbito relacionado con la industria objetivo, el sector Media Digital (Producción Audiovisual, Cine, Radio, TV, Música, Sonido y Medios de Comunicación Digital), el sector de los VideoJuegos (Ocio Digital, Serious Games (empresas), eSports, Gambling y/o relacionados) en cualquier plataforma (Móviles, PCs, Smart TV, Consolas, etc.), así como a la provisión de soluciones al mercado que incorporen las tecnología XR, identificadas como VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada), Mixta y soluciones 360, así como la impresión 3D.

Se estiman en 20 los proyectos de emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas previstas del programa.

Datos generales

Sede
Coworking EOI Málaga. Polo Nacional de Contenidos Digitales. Edificio Polo Digital. Complejo Tabacalera. Avenida Sor Teresa Prat, 15. 29003 Málaga
Período lectivo
De Septiembre a Diciembre 2022
Más info
Cita previa o más información a través de: cwmalaga@eoi.es