Multisede - Manzanares [3ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking EOI-Multisede (MANZANARES)

 

La sede presencial de este programa estará ubicada en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

Además, desde el inicio el programa contará con un espacio virtual en una plataforma telemática.

Ante la actual situación sanitaria debida a la epidemia causada por la COVID-19 diferentes actividades del programa podrán desarrollarse de forma virtual en orden a ajustarse a los requerimientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Edición dirigida preferentemente a proyectos emprendedores innovadores del sector de Economía Agroindustrial.

Actividades

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre para el público general y obligatoria para los participantes del coworking. El objetivo de estos talleres es ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para poner en marcha su proyecto emprendedor, abarcando alguno de ellos temática específica del sector de Economía Agroindustrial; entre otras se prevé abordar las siguientes temáticas:

  • Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio
  • Creación del plan de comunicación en medios sociales en el sector de economía agroindustrial
  • Estrategias de marketing digital
  • De la calidad a la excelencia. El consumidor exigente
  • Cero residuos. ¿Coste u oportunidad?
Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, centrándose, entre otras, en las siguientes temáticas:

  • Finanzas para emprendedores no financieros
  • Habilidades de Comunicación”
  • Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo
Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a un proceso personalizado de mentorización por parte de expertos reconocidos, con la finalidad de acompañar a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización, finalizando el programa con la elaboración del plan de empresa siguiendo la metodología lean startup desarrollada por EOI. Asimismo, los participantes del coworking tendrán la oportunidad de recibir tutorías por parte de especialistas en las áreas de su proyecto en las que se detecten carencias.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán públicamente los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores innovadores, preferentemente del sector de Economía Agroindustrial, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se requerirá también tener:

  • preparación técnica suficiente para desarrollar el proyecto de aceleración
  • una gran motivación y compromiso con un programa que requiere una alta dedicación de tiempo y energía
  • disponibilidad y compatibilidad necesarias para seguir las acciones formativas y la mentorización

Además, dada la posibilidad de algunas actividades se realicen de forma virtual se recomienda disponer de conexión a Internet de calidad y acceso a un equipo informático con cámara y micrófono; en ningún caso las herramientas necesarias para las actividades virtuales (dispositivos, conexiones, etc.) serán suministradas por Fundación EOI y/o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se estiman en 20 los proyectos (cada proyecto desarrollado por equipos de hasta 3 emprendedores) que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de enero del 2021

Descarga aquí el folleto informativo.

Datos generales

Período lectivo
De Enero a Junio del 2021
Más info
cwmultisedeclm@eoi.es