Programa Transnacional Emprendedoras para el Cambio [2ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Entidad Colaboradora

Fecha límite Solicitud: 11 de septiembre de 2020.

Incluye mentorización online durante 5 meses y la oportunidad de conocer a líderes y emprendedoras finlandesas de referencia.

Contáctanos para más información en: emprendedorasparaelcambio@eoi.es

 

¿Sabías que, según la OCDE, sólo un 15% de las startups tienen alguna mujer en sus equipos?

EOI lanza la II Edición del programa Emprendedoras Para El Cambio, un programa de pre-aceleración para mujeres que quieran seguir avanzando en sus proyectos, impulsando el emprendimiento y liderazgo femenino en Europa.

Este programa se hace en coordinación con el fPlaza Project desarrollado por la Oulu University of Applied Sciences y la University of Oulu, en Finlandia.

Emprendedoras para el Cambio se circunscribe dentro el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

¿A quién está dirigido?

A mujeres emprendedoras de todos los sectores que vivan en las siguientes regiones:

  • Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla

Las candidatas deben tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses).

¿Qué gastos cubre?

Durante 5 meses, el programa financia:

  • Mentorización on line individual (Plan de Negocio y Plan de Carrera)
  • Mentorizaciones on line grupales con emprendedoras españolas y directivas finesas.
  • Formación grupal (webinars), con emprendedoras europeas de referencia.

-Si la situación sanitaria lo permite, al finalizar la mentorización, en febrero/marzo 2021, se prevé un evento de al menos dos días en España.  El programa cubre los gastos de viaje y alojamiento al evento.

¿Qué te ofrece el programa?

Algunas de las actividades del programa se desarrollarán en INGLÉS.

Mentorización (45 horas)

La mentorización del proyecto se desarrollará en modalidad online, desde finales de septiembre de 2020 a finales de febrero de 2021, a razón de 3 horas semanales aproximadamente. Tu mentor/a se asegurará de adaptarse a la madurez de tu proyecto y a tus necesidades específicas. Además, podrás elegir algunas sesiones con mentores especialistas en temas como:

  • Marketing digital y Estrategia Comercial
  • Internacionalización
  • Sprint thinking
  • Pitch y comunicación
  • Inversión y Financiación

También tendrás la oportunidad de beneficiarte de un plan individualizado de Habilidades Personales para tu Plan de Carrera (asertividad, resiliencia durante el proceso de emprendimiento, liderazgo…) que son puntos clave en el emprendimiento femenino.

Las sesiones de Mentoring internacional con emprendedoras y directivas finlandesas serán clave para que puedas intercambiar experiencias profesionales e interculturales y desafíos futuros.

Masterclasses (16 horas)

De forma paralela a la mentorización, asistirás a masterclasses on line con emprendedoras internacionales y españolas que te contarán su experiencia (retos superados, obstáculos que tuvieron que salvar, consejos para el futuro…) a la vez que te explicarán temas concretos de sus proyectos. ¡Seguro que serán una gran inspiración para ti! Igualmente, se harán varias masterclasses conjuntas con las directivas finesas sobre un tema concreto (women leadership, team-building, creating communities, etc).

fLeader Camp Spain.

Al finalizar la mentorización, en febrero/marzo 2021, se prevé un evento de al menos dos días (fecha exacta y ciudad española por determinar aún), si la emergencia sanitaria del Covid-19 lo permite. En el evento asistirán tanto las emprendedoras españolas beneficiarias del programa como las directivas y líderes finlandesas que has conocido de manera virtual. El encuentro tiene como objetivo potenciar el networking femenino, desarrollar talleres conjuntos y crear una comunidad internacional de emprendimiento.

¿Quieres ofrecer tú algo a cambio?

¡No todo es recibir! También puedes aportar tu granito de arena siendo Accountability Partner:  durante el transcurso del programa, tendrás la opción de que ser accountability partner de una directiva finesa, que te deberá ir informando de sus avances y tú de los tuyos con una determinada frecuencia. Esto es algo voluntario dentro del programa, pero termina resultando muy enriquecedor, ya que podréis compartir inquietudes y obtener visiones diferentes de una misma situación.

¿Te unes al reto?

Convocatoria

Se estiman en 30 las emprendedoras que podrán participar en el programa.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS CANDIDATAS:

 

  • Residir en algunas de las siguientes regiones: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla.
  • Tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses). Cualquier sector es bienvenido.
  • Poseer un nivel de inglés suficiente para seguir las actividades del programa que se desarrollen en ese idioma: masterclass impartidos por emprendedoras europeas, mentoring internacional y fleader Camp Spain,
  • Tener la preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa
  • Tener la disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial (evento final si la situación de emergencia sanitaria lo permite).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Pincha en SOLICITA TU PLAZA.  

Una vez que recibamos tu Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mas información en:

Datos generales

Período lectivo
Septiembre 2020 a febrero 2021
Más info
PREGÚNTANOS! emprendedorasparaelcambio@eoi.es