Programa Transnacional Emprendedoras para el Cambio

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Entidad Colaboradora

Fecha límite Solicitud: 13 de Octubre de 2019.

Incluye mentorización durante 3 meses y una estancia en Finlandia de 1 semana para conocer a líderes y emprendedoras de referencia.

Contáctanos para más información en: emprendedorasparaelcambio@eoi.es

 

¿Sabías que el 85% de las startups no tienen ni una sola mujer entre sus fundadoras?
¿Y que a partir de los 5 años las niñas empiezan a perder confianza en sí mismas*?

*Según un estudio de las Universidades de New York, Illinois y Princeton.

 

Emprendedoras para El Cambio, un programa de aceleración para emprendedoras que quieran seguir avanzando en sus proyectos y a la vez deseen ayudar a las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos y creando nuevas referencias.

Este programa se hace en coordinación con el fPlaza Project desarrollado por la Oulu University of Applied Sciences y la University of Oulu, en Finlandia.

Emprendedoras para el Cambio se circunscribe dentro el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

¿A quién está dirigido?

A mujeres emprendedoras de todos los sectores que vivan en las siguientes regiones:

  • Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla

Las candidatas deben tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses).

¿Qué gastos cubre?

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización durante todo el programa (12 semanas aprox.), así como los gastos de transporte a Finlandia y el alojamiento durante una semana. No se cubrirá la manutención de la emprendedora durante su estancia en Finlandia.

¿Cuándo viajarías a Finlandia?

Del 18 al 24 de noviembre de 2019. Antes de solicitar tu plaza, asegúrate de que podrás viajar en esas fechas ya que el viaje forma parte del proceso.

¿Qué te ofrece el programa?

Algunas de las actividades del programa se desarrollarán en INGLÉS.

fLeader Camp Finland:

Una de las actividades conjuntas con el fPlaza Project es una estancia en las ciudades de Oulu y Kuusamo, durante una semana, con el fin de que conozcas a líderes, directivas y emprendedoras finlandesas y puedas intercambiar con ellas experiencias, lecciones aprendidas y desafíos futuros.

Mentorización (24 horas)

La mentorización se desarrollará en modalidad online, desde finales de noviembre 2019 a finales de febrero 2020, a razón de entre 1.5 y 3 horas semanales. Tu mentora se asegurará de adaptarse a la madurez de tu proyecto y a tus necesidades específicas. Además, podrás elegir algunas sesiones con mentores especialistas en temas como:

  • Marketing digital y Estrategia Comercial
  • Internacionalización
  • Pitch y comunicación
  • Inversión y Financiación

También formarán parte de la mentorización sesiones específicas (individualizas) de Habilidades Personales para tu Plan de Carrera (empoderamiento para emprender y gestión emocional en el emprendimiento). Estos puntos son clave en el emprendimiento femenino.

Webinars (12 horas).

De forma paralela a la mentorización, asistirás a webinars (una vez a la semana) en los que emprendedoras de diferentes países europeos te contarán su experiencia (a qué obstáculos se enfrentaron, consejos para el futuro…). ¡Seguro que serán una gran inspiración para tu proyecto!

fLeader Camp Spain.

Al finalizar la mentorización, en marzo 2020, tendrá lugar un evento de al menos dos días (fecha exacta y ciudad española por determinar aún), en el que asistirán tanto las emprendedoras españolas beneficiarias del programa como las directivas y líderes finlandesas que ya conociste en el fLeader Camp Finland. El encuentro tiene como objetivo potenciar el networking femenino, desarrollar talleres conjuntos y realizar una actividad con la iniciativa Inspiring Girls (leer más abajo).

¿Quieres ofrecer tú algo a cambio?

¡No todo es recibir! También puedes aportar tu granito de arena colaborando (de manera voluntaria), con Inspiring Girls, convirtiéndote en una referencia positiva para niñas de entre 11 y 16 años, relatando al menos una vez tu experiencia como emprendedora en un centro escolar de tu localidad.

Convocatoria

Se estiman en 25 las emprendedoras que podrán participar en el programa.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS CANDIDATAS:

  • Residir en algunas de las siguientes regiones: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla.
  • Tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses). Cualquier sector es bienvenido.
  • Poseer un nivel de inglés suficiente para seguir las actividades del programa que se desarrollen en ese idioma: webinars impartidos por emprendedoras europeas, fleader Camp Finland, fleader Camp Spain,
  • Tener la preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa
  • Tener la disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Pincha en SOLICITA TU PLAZA.  

Una vez que recibamos tu Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

COLABORAN

logo_toimistokayttoon_englanniksi.jpg
   
logo_oulun_yliopisto_100px.jpg
    
logo_inspiring-girls.png

Datos generales

Período lectivo
Noviembre 2019 a Marzo 2020
Más info
PREGÚNTANOS! emprendedorasparaelcambio@eoi.es