Iniesta

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Entidad Colaboradora

Coworking EOI-DIPUTACIÓN CUENCA "INIESTA"

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Su principal objetivo es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de los distintos foros de inversión o a través de redes de inversores proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada, con el objetivo de fomentar la colaboración y las sinergias entre los emprendedores, así como que se convierta en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras impulsando el fomento de la cultura basada en el conocimiento.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha. Tratarán aspectos sobre cómo poner en marcha un negocio innovador, marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), email marketing en redes sociales (SEM), Growth Hacking o finanzas para startups.

Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personal de los emprendedores (negociación, mindfulness...)

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino

Eventos

Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estiman en 16 los proyectos (16 emprendedores) que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de junio de 2017.

Datos generales

Sede
CEOE CEPYME ACEM C/ Ruidiaz, s/n 16235 Iniesta Cuenca
Período lectivo
De Junio a Noviembre de 2017
Más info
T. 969 21 33 15